Video, Mopar Custom Shop, donde los sueños se hacen realidad

Por Marcos Bureau - 2019/10/13

Mejores trocas 2019

Para nadie es un secreto que Mopar ha sabido crear algunas de las versiones más radicales que hemos podido ver de los vehículos de Dodge y Ram, y es sobre este último de quien te queremos hablar, pues recientemente el preparador norteamericano lanzó un video promocional donde nos lleva a conocer el Mopar Custom Shop, un taller especializado en personalizar pick-ups al gusto de cada cliente.

Dentro de las instalaciones del Mopar Custom Shop podemos encontrar diversas áreas de trabajo para cumplir con las especificaciones de cada cliente, entre las que destacan el taller de aplicación de pinturas especiales y la aplicación de vinilos y gráficos sobre la carrocería de las camionetas para darles un aspecto más deportivo.

Mopar Custom Shop

Mopar Custom Shop, personalización a tope

En el video podemos ver el proceso de limpieza para la aplicación de gráficos en una Ram 1500 Rebel pintada en color blanco, que recibirá una manita de gato a través de nuevos gráficos colocados en la parte trasera de esta troca, además de la aplicación de un agente protector para la zona de la caja.

Lo primero es asegurarse de que no existen restos de agua, humedad o polvo en la caja de esta camioneta, pues estos impiden que el bedliner se adhiera bien a la pintura y por lo tanto haya problemas de calidad.

Mejores trocas 2019

Para eliminar cualquier agente externo que impida la correcta aplicación de este material, los trabajadores utilizan calentadores infrarrojos y una base de alcohol que garantizan la calidad en este proceso.

Mientras esto surte efecto, es momento de colocar los gráficos en su lugar y para ello se debe limpiar una vez más la superficie de la camioneta, para después aplicar un spray especial que permite la fijación a la carrocería del gráfico al mismo tiempo que facilita el desprendimiento de su hoja portadora.

Mopar Custom Shop

Tras terminar la aplicación de estos vinilos y pasado el tiempo de espera para el secado completo de esta camioneta, es momento de ingresarla al taller de aplicación de bedliner, una especie de cabina de pintura automatizada, pero para ello, y al igual que cuando se pinta un automóvil, es necesario empapelar y cubrir todas las zonas cercanas a la caja donde no queremos aplicar el material.

Tras asegurarse de cubrir a la perfección todas las zonas de la camioneta, es momento para que la troca ingrese a la cabina de pintura donde el bedliner es aplicado en forma de aerosol, en un proceso que toma de 6 a 7 minutos completar y tras ello es llevado al área de enmascarado para quitar las protecciones de papel y plástico para después ir a control de calidad para cotejar que el grosor de la aplicación corresponda con lo estipulado por el fabricante.

Cabe destacar que en el Mopar Custom Shop se encargan de instalar todo tipo de accesorios en tu Ram y tiene la capacidad para completar desde 300 y hasta 500 pick ups al día, por lo que el ritmo de trabajo es intenso, aunque también el control de calidad por parte de los empleados.

Galería de imágenes