Video, debut Corvette Stingray 2020, por fin llegó el motor central

Por Javier Mota - 2019/07/22

Estuvimos en el debut del Chevrolet Corvette Stingray 2020, la 8va. generación del legendario deportivo americano que por fin se presentó con motor central, tras años de especulaciones, rumores y fotos espías.

El Base Aeronaval de Tustin, California fue el escenario para la presentación a la que asistieron casi 2,000 personas entre dueños de las generaciones anteriores, concesionarios de todo el país, ejecutivos de Chevrolet y General Motors, así como más de 1,500 periodistas, influencers y simples amantes de los autos.

El corazón de nuevo Corvette Stingray 2020 es el motor V8 LT2 6.2L de bloque pequeño de última generación, el único V8 naturalmente aspirado en el segmento de los súper deportivos, que genera 495 caballos de fuerza y 470 libras de torsión por pie lineal, equipado con el sistema de escape de alto rendimiento, lo que representa la mayor potencia y torsión para un Corvette.

Tadge Juechter, el Ingeniero en Jefe de Corvette, explicó que la con la generación anterior simplemente se había llegado al límite de la evolución para incrementar los niveles de desempeño deportivo, por lo que la idea del motor central fue algo prácticamente necesario para seguir compitiendo.

Corvette Sringray 202

Corvette Stingray 2020, por fin llegó el motor central

El nuevo diseño con motor central mejor todos los aspectos del Corvette Stingray 2020, incluyendo:

  • Mejor distribución de peso, aprovechando el sesgo de peso trasero para mejorar el rendimiento en línea recta y dentro de la pista.
  • Mejor respuesta y sensación de control gracias a la posición del conductor más cercana al eje frontal, casi encima de los neumáticos delanteros.
  • El tiempo más rápido de 0 a 60 mph que cualquier otro Corvette de la historia – menos de 3 segundos con el paquete Performance Z51.
  • Una vista similar a la de un auto de carreras gracias a un bajo nivel de cofre, panel de instrumentos y volante. Excelente visión hacia adelante tanto para conductor y pasajero.
  • Mejoras en las fortalezas de utilidad tradicionales de Corvette, con doble maletero - atrás y adelante - para un total de 12.6 pies cúbicos de volumen de carga, ideal para equipaje o dos equipos de golf.

Corvette Sringray 2020, por fin llegó el motor central

Corvette Stingray 2020 y las ventajas del motor central

La nueva posición del motor central obligó al cambio de toda la estructura del vehículo, incluyendo el asiento del conductor que coloca el centro de gravedad del automóvil cerca de su  cadera, por lo que el automóvil gira literalmente sobre el eje de quien está al volante. Esto cambia por completo la percepción de manejo y la capacidad de respuesta del vehículo.
Otras mejoras y novedades de la octava generación incluyen:
  • El radio de giro mejoró de 16.25:1 a 15.7:1.
  • Nuevos frenos eBoost que son más precisos y ajustables.
  • La primera aplicación de la llanta de desempeño para todas las temporadas de Michelin en un vehículo deportivo, que puede girar a casi 1G.
  • Suspensión delantera elevada que aumenta la distancia del suelo aproximadamente 40 mm en la defensa delantera en 2.8 segundos, protegiendo contra golpes, baches, caminos empinados y otras alteraciones en la carretera. Puede operar a velocidades de hasta 24 mph  y puede programarse para funcionar automáticamente a través de GPS, así como guardar hasta 1,000 ubicaciones.
  • Launch control asistido por la distribución de peso en la parte trasera, permitiendo que el nuevo Stingray arranque más rápido que cualquier Corvette en la historia.
Corvette Sringray 2020
El paquete de alto desempeño Z51 presenta por su parte una gran cantidad de nuevas tecnologías en Corvette Stingray 2020:
  • Suspensión de desempeño con asientos de resorte roscados ajustables manualmente.
  • Rotores de freno más grandes con el logotipo de Z51 en los calipers.
  • Enfriamiento mejorado.
  • Proporción específica del eje.
  • Entradas para enfriamiento del freno delantero.
  • Escape de desempeño.
  • Diferencial electrónico de deslizamiento limitado integrado en la transmisión que modula el torque entre los neumáticos traseros, permitiendo una increíble estabilidad del vehículo.
  • Splitter delantero y alerón trasero abierto de dos piezas que se suman a una carga aerodinámica combinada de 400 libras (181 kg) al tiempo que mejoran el control en las curvas.
  • Magnetic Ride Control 4.0 disponible, que lee mejor el camino, proporciona datos más precisos a través de acelerómetros montados en la suspensión. Su electrónica mejorada responde más rápido y sin problemas a las órdenes del conductor y contribuye a una calidad de conducción líder en su clase.
  • Gestión de tracción de desempeño disponible.

Lo mejor de todo es que según Chevrolet, el modelo de la octava generación no solo cumple con todas las expectativos de los amantes del legendario deportivo americano, sino que saldrá a la venta como Corvette Stingray 2020 por un precio que empezará por debajo de los $60,000.

Galería de imágenes