Video, a bordo del Volkswagen ID.R marcando su récord en Nürburgring

Por Marcos Bureau - 2019/06/09

Video, a bordo del Volkswagen ID.R

A principios de semana la noticia del nuevo récord para un auto eléctrico, impuesto por el Volkswagen ID.R en el mítico circuito de Nürburgring le dio la vuelta al mundo, ya que este modelo ha pasado los últimos meses viajando por el mundo imponiendo nuevas marcas en cada circuito en el que se presenta.

Ahora, el equipo de Volkswagen Motorsport difundió a través de sus redes sociales un video a bordo donde podemos ver al experimentado piloto Romain Dumas recorrer el “Infierno verde” a una velocidad descomunal.

A bordo del Volkswagen ID.R en el Infierno Verde

Por si no te enteraste, el vehículo de competición Volkswagen ID.R marcó un tiempo de vuelta de 6:05.336, rompiendo por más de 40 segundos la marca impuesta por el NIO EP9 a principios de año, que había dejado ya muy alta la vara con un tiempo de 6:45.900 a principios de año.

autos eléctricos más rapidos del mundo 2019

El video lanzado por el equipo de competición tiene una duración de 9 minutos y en el podemos ver desde la puesta a punto de este bólido eléctrico hasta el desarrollo de la vuelta gloriosa, en una combinación de cámara a bordo y grabación por un dron que lo siguió durante toda la carrera.

Con este logro el Volkswagen ID.R marcó su tercer récord de vuelta, tras los logros conseguidos en Pikes Peak International Hill Climb y en el Goodwood Festival of Speed, donde también marcó otra cifra mundial, aumentando la lista de triunfos a su haber.

Volkswagen ID.R rompe el récord de velocidad en Nüburgring

Sin duda alguna el video a bordo del Volkswagen ID.R es sumamente emocionante y la alegría que podemos ver en todos los participantes de esta marca mundial, técnicos, ingenieros, analistas, y jefes de proyecto es imperdible, pero la reacción de Dumas al marcar un récord de vuelta en su pista preferida es verdaderamente imperdible.

Sin más preámbulos, aquí te dejamos el video para que puedas disfrutar de esta emoción como si viajaras en el interior del vehículo:

Galería de imágenes