Video Hyundai AVPS, así se recargará un auto eléctrico en 2025

Por Javier Mota - 2019/01/10

Video Hyundai AVPS, así se recargará un auto eléctrico en 2025

Video Hyundai AVPS, así se recargará un auto eléctrico en 2025

El video Hyundai AVPS, presentado por Hyundai Motor Group en CES Las Vegas 2019, conjuga la movilidad cero emisiones y la conducción autónoma en un concepto que marcará un antes y un después en el desarrollo de la tecnología eléctrica en la industria del automóvil.

Gracias al Sistema Automatizado de Valet Parking (Hyundai AVPS), los vehículos estarán siempre cargados sin necesidad de que el conductor tenga que intervenir en este proceso. En su lugar, serán los propios vehículos los que se situarán de manera automática en las plazas de carga -que será inalámbrica- para recargar sus baterías.

Estos lugares de estacionamiento y carga se auto-regularán sin intervención humana: cuando un coche esté 100% cargado abandonará la plaza de carga automáticamente para dejar su lugar a otro vehículo eléctrico que estaba en espera.

El vehículo recién cargado se auto estacionará en otra plaza libre dentro de la misma instalación.

El conductor, gracias a una aplicación móvil, podrá saber en todo momento el estado de la carga y la autonomía restante.

Asimismo, cuando requiera su vehículo, solo tendrá que solicitar su presencia poniendo su dedo sobre dicha función. Será el coche, por tanto, el que de manera autónoma se dirija hacia la ubicación del conductor. Una función que nos recuerda a ciencia ficción, pero que será una realidad de la mano de Hyundai.

A pesar de todos los automatismos puestos en juego, el conductor tendrá toda la información relevante acerca de su vehículo en la palma de su mano.

Esto será posible gracias a la comunicación continua entre el auto eléctrico, el estacionamiento y el sistema de carga. La instalación envía la ubicación de los espacios de estacionamiento vacíos y estaciones de carga; y el sistema actualiza el estado de la carga del vehículo en tiempo real a medida que la batería se recarga de manera inalámbrica.

Esta innovación de Hyundai Motor Group estará disponible tanto para los vehículos de la marca Hyundai como de Kia.

Ambas firmas prevén comercializar esta tecnología alrededor del año 2025, cuando lleguen los primeros modelos de dichas marcas con sistemas de conducción autónoma de nivel 4.

Hyundai y Kia también planean la conducción autónoma en varias ciudades inteligentes a partir de 2021, manteniendo su objetivo de lanzar vehículos completamente autónomos para 2030.

Video Hyundai AVPS, así se recargará un auto eléctrico en 2025

Galería de imágenes