Hyundai y Kia desarrollarán un scooter eléctrico con 12 millas de autonomía

Por Marcos Bureau - 2019/08/28

El Grupo Hyundai Motors, compuesto por Kia y Hyundai quiere resolver la gran problemática de movilidad que pueden representar la primera y última milla del trayecto en una ciudad sumamente transitada y por ello han presentado un nuevo scooter eléctrico, mismo que podría venderse con sus autos (aunque esto no se ha confirmado) y que está destinado a ofrecerle soluciones de movilidad sustentable a sus clientes.

El primer prototipo de este patín eléctrico lo conocimos en el CES Las Vegas 2017, sin embargo ahora vuelve tras algunos ajustes, mostrando una propuesta mucho más realista y apegada a las necesidades de movilidad en las grandes ciudades.

mejores vehículos eléctricos 2019

La velocidad máxima del scooter eléctrico

El grupo Hyundai no oculta sus intenciones y nos han comentado que se está estudiando la manera de integrarlo en las ventas de sus automóviles, pues una de las novedades de este scooter eléctrico es que puede recargarse mientras utilizas tu automóvil, para asegurarse de que siempre tiene carga.

Por ahora el proyecto se conoce como “E Scooter” y estará equipado con una batería de 10.5 Ah, que le permitirá ofrecer una autonomía de hasta 12 millas, con una velocidad máxima de 12.4 mph, suficiente para llegar rápidamente a tu oficina, escuela o cualquier lugar al que te dirijas.

scooter eléctrico

 

Ante la presentación de este nuevo scooter eléctrico de Hyundai y Kia, el jefe de robótica de Hyundai Motor Group, DongJing Hyun declaró: “Este es el scooter personal montado en el vehículo que podría presentarse en futuros vehículos de Hyundai Motor Group. Queremos que la vida de nuestros clientes sea lo más fácil y agradable posible. Nuestro scooter eléctrico personal hace que los viajes diarios de primera y última milla sean una alegría, al tiempo que ayuda a reducir la congestión y las altas emisiones contaminantes en el centro de las ciudades”

Hablando un poco más sobre el diseño de este manubrio, debemos decir que es bastante moderno, incluye  una pantalla digital en la cual puede consultarse la carga de la batería y la velocidad actual. Cuenta con faros LED y dos luces traseras para circular con seguridad en las noches y lo mejor es que es muy fácil de transportar, ya que es plegable y pesa tan solo 16.9 libras.

Por ahora este scooter eléctrico de las marcas coreanas no cuenta con sistema de freno regenerativo, por lo que quizá otras opciones como Xiaomi podrían parecer más llamativas, aunque la empresa indica que ya están trabajando en esta tecnología, y cuando esté perfectamente instalada podría aumentar hasta en 7% la autonomía. Por ahora solo nos queda esperar su salida a la venta y el precio comercial que tendrán.

Galería de imágenes