Récord Hyundai Nexo: 778 km impulsado por celdas de hidrógeno

Por Javier Mota - 2019/11/29

Record Hyundai Nexo

El cord Hyundai Nexo de 778 kilómetros (486.25 millas) logrado en Francia demostró el alto grado de eficiencia de la tecnología de celdas de hidrógeno desarrollada por el fabricante coreano.

La proeza fue ligada por el aeronauta francés y presidente de la Fundación Solar Impulse, Bertrand Piccard, quien salió de la estación de hidrógeno de FaHyence en Sarreguemines el lunes 25 de noviembre, y llegó al día siguiente al Museo del Aire y del Espacio en Le Bourget.

Nunca antes un vehículo de producción alimentado por una pila de combustible de hidrógeno había recorrido tantos kilómetros con una sola carga.

El Hyundai NEXO es más grande, más seguro, más potente y con mayor autonomía que el Hyundai Tucson FCEV original y tiene rango de autonomía de hasta 372 millas (596 kilómetros) más de 100 que su predecesor, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Acostumbrado a desafíos extraordinarios, como la primera vuelta al mundo en globo con Breitling Orbiter y la primera vuelta al mundo en avión solar con Solar Impulse, esta vez Piccard pudo llevar pasajeros en esta aventura.

El aventurero y sus 5 invitados tuvieron la oportunidad de descubrir una nueva generación de vehículos Hyundai, compartir sus experiencias en materia de protección del medio ambiente y comparar sus puntos de vista sobre el desarrollo sostenible y la movilidad.

Record Hyundai Nexo

Récord Hyundai Nexo: 778 km con celdas de hidrógeno

"Con esta aventura, hemos demostrado que con las tecnologías limpias, ya no necesitamos prototipos experimentales revolucionarios para batir récords", dijo Piccard. "Ahora todo el mundo puede hacerlo con los vehículos estándar de emisiones cero ... Comienza una nueva era en el rendimiento, en beneficio de la protección del medio ambiente".

Como primer fabricante de automóviles en producir en masa vehículos impulsados por hidrógeno, Hyundai se está preparando activamente para la movilidad de emisiones cero del mañana.

Evitando cualquier posición dogmática sobre las energías alternativas, el fabricante coreano ya está respondiendo a los cambios actuales del mercado automovilístico ofreciendo la más amplia gama de motores electrificados del mercado.

"Mientras que algunos pueden dudar de la relevancia del hidrógeno en los coches del mañana, nosotros en Hyundai hemos creído en él desde 1998, cuando comenzamos nuestros desarrollos en esta tecnología", dijo Lionel French-Keogh, Director General de Hyundai Motor France.

"Gracias a este récord establecido por Bertrand Piccard, todas las dudas se han disipado. Además de ser escuchado en todo el mundo, Bertrand es un personaje carismático que sabe mejor que nadie cómo concienciar sobre los problemas climáticos", agregó.

"Compartimos con él la convicción de que es posible cambiar nuestro consumo de forma sostenible y el hidrógeno es una respuesta a este problema. Vemos el respeto por el medio ambiente como un vector de crecimiento y no como un obstáculo para la innovación", dijo French-Keogh.

Piccard está comprometido con el planeta a través del reto de 1000 Soluciones Eficientes y Rentables para la Protección del Medio Ambiente, que inició con la Fundación Solar Impulse.

Hyundai Motor France comparte la misma visión de crecimiento sostenible y lo utiliza como embajador desde 2017.

Hyundai Motor France y Bertrand Piccard organizaron una conferencia en París en septiembre de 2018, que reunió por primera vez a todos los actores del sector del hidrógeno en Francia.

Record Hyundai Nexo

Ficha técnica récord Hyundai Nexo

Kilómetros recorridos: 778km (486.25 millas).

Autonomía restante que se muestra en el contador: 49 kms. (30.62 millas).

Purificación del aire: 404.6 kL, el volumen de aire que 23 adultos respiran todos los días

Reducción de CO2: 111,2 kg, la cantidad de gas emitida por los vehículos de la misma categoría de más de 778 km.

En el asiento del pasajero junto a Piccard:

Jean Rottner, Presidente de la Región Gran Este (francés), Gran Duque Henri de Luxemburgo.
Michel Delpon, diputado por Dordoña y Presidente del Grupo de Estudio del Hidrógeno de la Asamblea Nacional (francés).
Benoît Potier, Director General de Air Liquide (francés).
Bruno Le Maire, Ministro de Economía y Finanzas (francés).
Elisabeth Borne, Ministra de Transición Ecológica y Solidaria (francés), S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco.

Record Hyundai Nexo

Galería de imágenes