Porsche Taycan 4s 2020, el modelo de entrada a la gama eléctrica

Por Javier Mota - 2019/10/14

Porche Taycan 4s 2020

El Porsche Taycan 4S 2020 es la tercera versión del auto deportivo de lujo 100% eléctrico, tras el debut global de los primeros modelos, que se celebró simultáneamente en tres continentes.

Se trata del modelo de entrada a la gama eléctrica Porsche que estará disponible con dos tamaños de batería: con la Performance consigue hasta 390 kW de potencia (522 caballos) y con la Performance Plus hasta 420 kW (563 CV).

La batería Performance de una sola capa y con una capacidad total de 79,2 kWh es parte del equipo estándar, mientras que la batería Performance Plus de doble capa del Taycan Turbo S y del Taycan Turbo está disponible como opción. Ésta tiene una capacidad total de 93,4 kWh.

En ambas variantes, el Porsche Taycan 4S 2020 acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.8 segundos y alcanza velocidad máxima de 155 millas por hora, con un manejo 100% deportivo, al mejor estilo de Porsche.

El Porsche 4D Chassis Control integrado analiza y sincroniza dichos sistemas de chasis en tiempo real. El Taycan 4S lleva de serie la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incluye el control electrónico de la amortiguación PASM (Porsche Active Suspension Management).

En el caso de la batería Performance, la autonomía de es 254 millas (407 kilómetros, según la normativa europea WLTP), que llega hasta las 298 millas (463 kilómetros) en el Taycan, con la Performance Plus (siempre según el ciclo de homologación WLTP).

Las capacidades de carga máxima (pico) son 225 kW (Performance) y 270 kW (Performance Plus).

Porche Taycan 4s 2020

Porsche Taycan 4s 2020, propulsión y rendimiento

La impactante aceleración, capacidad de tracción típica de un deportivo y una sorprendente disponibilidad de potencia continua son algunas de las características más relevantes del Taycan 4S.

El motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero tiene una longitud de 130 milímetros y, por tanto, es exactamente 80 milímetros más corto que el de los Taycan Turbo S y Taycan Turbo.

El inversor controlado por impulsos que se usa en el eje delantero del Taycan 4S funciona con hasta 300 amperios de intensidad de corriente, y el del eje trasero lo hace con hasta 600 amperios.

La gestión de carga inteligente y su extraordinaria aerodinámica de 0,22, contribuye de forma significativa en el bajo consumo de energía y en la elevada autonomía.

El diseño limpio y purista del exterior, con el ADN Porsche, también es típico del Taycan, igual que su diseño interior único, en el que destaca un panel ancho para una o dos pantallas.

Diseño exterior e interior purista con ADN Porsche

Porsche controla de forma centralizada todos los sistemas de chasis del Taycan. El Porsche 4D Chassis Control integrado analiza y sincroniza dichos sistemas de chasis en tiempo real. El Taycan 4S lleva de serie la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incluye el control electrónico de la amortiguación PASM (Porsche Active Suspension Management).

Con su diseño limpio y purista, el Taycan señala el inicio de la nueva av era eléctrica Porsche, con una silueta está marcada por la deportiva línea de techo que va descendiendo hacia atrás.

Las características distintivas del Taycan 4S en comparación con el Turbo y el Turbo S incluyen las llantas de 19 pulgadas Taycan S Aero, optimizadas aerodinámicamente, y las pinzas de freno pintadas de rojo.

El faldón delantero con una nueva geometría, los estribos laterales y el difusor trasero en negro garantizan una mayor diferenciación visual. Los faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) son de serie.

En la cabina, el cuadro de instrumentos curvado e independiente es el punto más alto del salpicadero, justo en el eje central de la vista del conductor.

Una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el copiloto se combinan para formar una banda de vidrio integrada en un panel negro.

El Taycan 4S viene de serie con un interior acabado parcialmente en cuero, así como con asientos delanteros confort con 8 posibilidades de ajuste eléctrico.

Además, Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un habitáculo donde no hay elementos de cuero, que es reemplazado  por innovadores materiales reciclados que subrayan el concepto sostenible de este deportivo eléctrico.

El Taycan 4S tiene discos de freno de fundición de acero con ventilación interna y pinzas fijas de seis pistones en el eje delantero. El diámetro de los discos es de 360 milímetros delante y de 358 milímetros en el eje posterior. Para este último se emplean pinzas de cuatro pistones que, al igual que las delanteras, van pintadas en rojo.

El nuevo Porsche Taycan 4S ya se puede ordenar y estará disponible para su entrega en los concesionarios de Estados Unidos en la primavera 2020, con precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $103,800 para el Taycan 4S con Performance Battery, y $110,380 para el Taycan 4S con Performance Battery Plus.

El precio Porsche Taycan Turbo arranca en los $150,900 y el Taycan Turbo S en los $185,000, en todos los casos, antes del cargo de distribución y entrega de $1,350.

Porsche Taycan 2020

Galería de imágenes