Quantcast

Lexus UX 250h F Sport 2019 con tecnología híbrida auto recargable

Por Javier Mota - 2019/04/24

Unidad de control de la energía

La nueva y compacta unidad de control de la energía – Power Control Unit (PCU)– del Lexus UX 250h F Sport 2019, es 20 % más potente y 10 % más ligera que las anteriores, lo que resulta esencial, tanto para el diseño como para las consideraciones de seguridad.

Esto se logró gracias al desarrollo de un nuevo circuito impreso compacto, un convertidor CC-CC y una estructura del grupo de potencia, medidas que han dado lugar a una reducción de 20 % de las pérdidas de energía y a un menor consumo de combustible.

Los ingenieros de Lexus también introdujeron una tarjeta de potencia dos en uno que es más pequeña y ofrece refrigeración de doble cara. Por otra parte, la optimización del filtro de salida ha permitido reducir aún más los niveles de ruido.

La nueva PCU está montada directamente encima del transeje híbrido delantero, lo que contribuye al tamaño compacto y el menor peso del conjunto del sistema, y libera más espacio dentro del compartimento del motor.

Esto, a su vez, hace posible que la tapa del motor sea más baja y aerodinámica, lo que ofrece mayor protección a los peatones, en caso de colisión.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE