Ford creará red de carga para autos eléctricos más grande en USA

Por Marcos Bureau - 2019/10/20

Mejores autos eléctricos 2019

Ford es, sin duda alguna, uno de los fabricantes por excelencia en Norteamérica y es que sus grandes innovaciones a principios del siglo XX para producir en masa los vehículos, dieron pie a la creación de la industria que nos apasiona sin actualmente y ahora, más de 100 años después quieren volver a innovar en la industria y lo harán colocando la red de carga para autos eléctricos más grande de todo Estados Unidos.

A primera vista, esta podría parecer una decisión descabellada para un fabricante que actualmente no posee en sus filas ningún modelo 100% eléctrico, aunque esto está a punto de cambiar. Recordemos que 2020 será el punto de partida para que el fabricante de el banderazo de salida a sus primeros modelos eléctricos, que estarán encabezados por un crossover inspirado en el Mustang y la llegada de la F-150 eléctrica, acompañados por más modelos que se develarán con el paso del tiempo.

red de carga para autos eléctricos

Red de carga para autos eléctricos más grande en USA, un proyecto de grandes proporciones

El plan inicial de la red de carga para autos eléctricos más grande en USA contempla la instalación de una red de 35,000 tomas de corriente para autos eléctricos por todo el país, mismos que van a triplicar la actual oferta que ha implantado Tesla en nuestro país. Dentro del proyecto se contempla que algunos de estos puntos sean estaciones de carga rápida que permitirán recargar energía suficiente para cubrir 47 millas en tan solo 10 minutos, y recargar el 80% de una batería en tan solo 40 minutos, aunque no se especificó el porcentaje de cada tipo de estación.

red de carga para autos eléctricos

Este ambicioso proyecto de la red de carga para autos eléctricos más grande en USA, llamado FordPass Charging Network, no será llevado a cabo únicamente con la firma del óvalo, pues la firma estadounidense decidió construir alianzas estratégicas con Greenlots y Electrify America, propiedades de Shell Oil y Electrify América respectivamente, quienes serán aliados valiosos para lograr los objetivos del programa.

Greenlots será la empresa encargada del desarrollo y mantenimiento de la red computarizada que unificará todas estas estaciones bajo el mandado de FordPass Charging Network, mientras que Electrify América se encargará de proveer las estaciones de carga rápida a la red. Además, también se anunció una alianza con Amazon para instalar estaciones de carga en los hogares de los compradores, incluyendo estaciones personales de 240 Volts.

El acceso a esta red de estaciones de carga será a través de la aplicación FordPass Charging para teléfonos móviles en la que los usuarios podrán ubicar su estación más cercana, aunque también serán visibles en los sistemas telemáticos integrados en los autos eléctricos. Al conectar su auto los compradores podrán checar a través de la aplicación el estado de carga de su vehículo.

Te puede interesar: Ford Explorer Limited Hybrid RWD 2020, más de 500 millas de rango

Galería de imágenes