Vehicle Locate, nueva y útil función de la app myChevrolet

Por Marcos Bureau - 2019/02/20

Vehicle Locate

Vehicle Locate

La aplicación móvil myChevrolet ha recibido una importante actualización que nos ayudará a evitar preocupaciones. A partir de ahora, la aplicación contará con una nueva función llamada Vehicle Locate, que permitirá a los propietarios de un vehículo Chevrolet enviar alertas automáticas de texto a amigos y familiares cuando un vehículo conectado ingresa o sale de un área designada, o bien llega o se retira de una dirección.

De igual forma, los propietarios pueden usar la función para señalar la ubicación de su vehículo conectado en cualquier momento. De acuerdo con Chevrolet, esta nueva actualización reemplaza al servicio Family Link, que se basaba únicamente en la web.

Al configurar la ubicación del vehículo, los usuarios pueden crear áreas restringidas, tan amplias como un radio de 20 millas o tan pequeñas como una dirección específica. Asimismo pueden seleccionar a la persona que recibirá las alertas. Éstas  pueden ser enviadas hasta 10 familiares o amigos, cada uno de los cuales puede recibir una alerta  personalizada.

Vehicle Locate

En Chevrolet, nuestro objetivo es hacer que la vida de nuestros conductores sea más fácil a través de tecnologías inteligentes y con propósito. Vehicle Locate proporciona tranquilidad tanto a los conductores como a sus seres queridos en una variedad de diferentes escenarios relacionados con el auto.

Alejandra González, gerente de productos y Servicios remotos de Chevrolet.

Además de saber en todo momento dónde se encuentra el coche, la función Vehicle Locate de MyChevrolet puede funcionar en otros escenarios, como por ejemplo:

The Connected Commuter: Anteriormente, un profesional enviaba notificaciones regulares a amigos y familiares, una vez que el usuario había salido de la oficina o iba camino a casa. Ahora, la función Vehicle Locate envía automáticamente un mensaje y notificando a los contactos seleccionados.

Vehicle Locate, ayuda para los padres

Cuando los adolescentes comienzan a conducir, puede ser un motivo constante de preocupación para cualquier padre. Para ayudar a minimizar esa ansiedad, los progenitores tienen la opción de recibir alertas automáticas cuando el vehículo llega a la escuela o bien cuando sale de un radio designado.

Vehicle Locate

Durante las citas a ciegas. Una reunión con un extraño puede ser emocionante pero no deja de tener cierto grado de riesgo. Para minimizar este hecho, en lugar de enviar mensajes de texto a amigos y familiares con actualizaciones sobre su paradero, el vehículo puede enviar un mensaje de texto informando cuando abandona un restaurante, el cine o bien cuando llega a casa.

Ayuda para los propietarios de vehículos de transporte. ¿Tienes un vehículo de transporte de carga como un camión o una pickup? La nueva función Vehicle Locate de myChevrolet también te puede ser muy útil.

La próxima vez que prestes tu vehículo, ya no tendrás que preocuparte por saber en dónde se encuentra o cuánto tiempo tardarán en devolverlo, la función Vehicle Locate lo hará por ti.

Vehicle Locate estará próximamente disponible para todos los vehículos Chevrolet modelos 2012 en adelante, tanto en Estados Unidos, como en Canadá y México. El servicio forma parte del Plan de acceso remoto, que también proporciona funciones de aplicaciones móviles como los servicio que permiten, entre muchas otras cosas, encender, detener, bloquear y desbloquear de forma remota vehículos GM que cuenten con esta aplicación.

También te puede interesar: Chevrolet Silverado Lego ¡obra de arte de tamaño natural!

Galería de imágenes