El último Volkswagen Beetle sale de las líneas de producción en Puebla

Por Marcos Bureau - 2019/07/10

Finalmente el día llegó. Como se vino anunciando desde el año pasado, el último Volkswagen Beetle salió de las líneas de producción de la planta Volkswagen de Puebla. Acompañado de aplausos, música de mariachi y una que otra lagrima, este icónico vehículo abandonó para siempre la línea de producción de la banda número 5, en la nave 21 de la factoría poblana.

De esta forma se dio por terminado un ciclo de más de dos décadas que inició en el año 1997 cuando fue revelado el New Beetle, un modelo que causó sensación desde el primer día, a tal grado que un año después de su salida del mercado fue nombrado Auto del Año en Norteamérica.

último Volkswagen Beetle

Hoy, 1.7 millones de vehículos después, tanto de las versiones coupé como cabriolet, el último ejemplar salió de las líneas de producción. Se trata de un Beetle Final Edition, destinado al mercado mexicano, color Azul Stonewash, equipado con el motor 2.5L, de 170 caballos de fuerza.

En este acto cargado de nostalgia, Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México comentó: “Las dos generaciones de Volkswagen Beetle producidas en la planta de Puebla son motivo de gran orgullo, porque la calidad de manos mexicanas ha estado presente en más de 90 mercados alrededor del mundo”.

Último Beetle producido, el final de una era

Volkswagen de México comenzó la producción del New Beetle en el último trimestre de 1997; mientras que en el año 2001 integró a sus líneas la versión cabrio. En el 2011 inició la manufactura de la segunda generación, que para entonces fue conocida simplemente como The Beetle.

Volkswagen Beetle Final Edition

Volkswagen Beetle Final Edition

Al igual que su hermano enfriado por aire, el Beetle contó con una gran variedad de ediciones especiales, entre ellas el Beetle R-Line, Beetle Dune, Beetle Sound, Beetle Pink, Beetle GSR y Beetle Final Edition, entre algunos otros más.

A partir de ahora, la factoría poblana centrará sus esfuerzos en la producción del modelo Tiguan, versión larga, para los mercados mundiales; así como la séptima generación de Jetta; Golf Séptima Generación, Golf Variant y todo aquello que venga con la nueva era electrificada de la marca alemana.

El último Volkswagen Beetle terminará sus días en el museo de Volkswagen en la ciudad de Puebla, México, junto con los últimos autos construidos para el mercado de USA: Un par de vehículos color King Red con detalles personalizados, estos autos también pasarán a ser parte de la colección de vehículos históricos de Volkswagen of America.

Te puede interesar:  Homenaje Volkswagen Beetle en el Amelia Island Concours D’Elegance

Galería de imágenes