Lexus UX 200 x VYAL ONE, pasión latina en su máxima expresión

Por Enlace Patrocinado - 2019/10/10

Lexus UX 200 x VYAL ONE es una serie de tres reportajes que presentaremos en el transcurso de las siguientes semanas, donde mostraremos el proceso de transformación de uno de los SUV premium más exclusivos de la actualidad:

Autoproyecto con Vyal One tomaran el nuevo Lexus UX y lo transformarán, primero modificando los componentes y posteriormente convirtiéndolo en una obra de arte con la ayuda del legendario VYAL ONE.

VYAL o VYAL ONE es uno de los artistas de grafiti más célebres de la costa oeste. Al igual que muchos otros expertos en este ramo, su trabajo ha evolucionado y se ha perfeccionado con el paso del tiempo, hoy en día sus trabajos son reconocidos a nivel mundial y el más reciente de ellos es el Lexus UX 200 x VYAL ONE.

Mejores SUV 2019

No es un secreto a que a medida que su trabajo ha madurado, su estilo se ha vuelto único e imposible de copiar. Con más de 20 años pintando, las composiciones de VYAL ONE no solo demuestran un alto nivel de habilidad para aplicar la pintura, sino una gran inspiración.

En una charla íntima con Autoproyecto, el artista nos permitió conocer algo de su historia:

“Como todo niño que creció en Los Ángeles, algunos de mis primeros recuerdos son los espectaculares autos lowrider recorriendo la ciudad. Lo que más me viene a la memoria son sus colores vibrantes y sus alucinantes diseños”, comenta VYAL ONE, “Sin duda fueron mi inspiración”.

Siempre entusiasta y dispuesto a compartir sus experiencias y creatividad, VYAL ONE afirma que: “la cultura Lowrider es un gran parte de quien soy hoy como persona y como artista; mis padres se conocieron paseando por Whittier Boulevard, un lugar icónico de nuestra ciudad”.

El artista del grafiti afirma que él siempre imaginó esos autos plasmados en murales, “los imaginaba como algo parecido a versiones móviles de mi arte”, comenta. “Mi padre trabajó en el mundo de construcción, aunque también tuvo pequeños papeles en películas, como “Los Tres Caballeros” de Disney.

Mejores SUV 2019

VYAL ONE y Lexus en pro de la cultura latina

Entusiasmada por la creatividad de este artista latino, la marca Lexus se acercó a él para que plasmara su creatividad en uno de los SUV más versátiles de la actualidad: el Lexus UX 200.

“Cuando Lexus me invitó para modificar su SUV, tomando como tema el cine mexicano, me sentí honrado y entusiasmado de poder aplicar mi creatividad en este vehículo”, afirma VYAL ONE.

VYAL ONE opina que el Lexus UX 200 (cuyo nombre en español significa Explorador Urbano) representa con exactitud el sentimiento de haber crecido en una ciudad tan cosmopolita como Los Ángeles, “cada día descubriendo nuevas partes de la ciudad y tomando inspiración de todo lo que me rodea” comenta. “Cada día encuentro nuevos motivos para representar a nuestra comunidad latina y celebrar nuestra cultura y diversidad”.

Lexus UX 200 x VYAL ONE

Lexus UX 200, el lienzo ideal

Develado durante el Auto Show de Ginebra de 2018, el UX 200 marcó el inicio del camino para la firma premium en el segmento de los crossovers compactos, inspirado, principalmente, en el éxito del Toyota C-HR.

Presumiendo un diseño que combina el espíritu de aventura con rasgos muy deportivos, el Lexus UX 200 echa mano de amplio espacio interior y el lujo al que nos tiene acostumbrados la marca japonesa.

Lexus UX 200 comparte la plataforma modular TNGA con el Toyota C-HR y gracias a su amplia distancia entre ejes ofrece un gran espacio interior, incluso para los pasajeros de la sección posterior.

Mejores SUV 2019

En su estética exterior destaca el nuevo lenguaje de diseño Lexus, acentuado por la parrilla en doble punta de flecha que ha caracterizado a los más recientes lanzamientos de la marca durante los últimos años. El diseño se corona con los conjuntos ópticos de diseño afilado y la fascia frontal de una sola pieza que se extiende hasta el capó. En la parte posterior, se mantiene el diseño de los conjuntos ópticos unidos por una franja formada por una secuencia de 120 LED que atraviesa la parte posterior.

Es importante recordar que, en nuestro país, el Lexus UX 200 está disponible en seis versiones y su precio comienza a partir de los $32,150.

Lexus UX 200 x VYAL ONE, pasión latina en su máxima expresión

Lexus UX 200 x VYAL ONE, inspiración pura

El Lexus UX 200 representa a la perfección el sentir de este artista del grafiti quien confiesa que cuando necesita inspiración conduce al desierto o a las montañas para recargar energía.

“El Lexus UX 200 es una pieza de arte en sí, es un gran lienzo para trabajar, en tanto que el tema del cine mexicano significa mucho para mí, no solo por la conexión con mi padre, sino por su historia y herencia. Ya no puedo esperar a comenzar a trabajar en este sensacional vehículo, aunque también tengo un poco de miedo”, comenta con una sonrisa VYAL ONE.

No se pierdan las siguientes entregas de esta serie de reportajes, donde seremos testigos de cómo este artista plasma su creatividad en el Lexus UX 200 y recuerda compartir este post en tus redes sociales usando los hashtags #VidaLexus y #LexusArtCar.

Galería de imágenes