El Hennessey Porsche Taycan podría llegar el próximo año

Por Marcos Bureau - 2019/09/25

mejores autos eléctricos 2020

El preparador con sede en Texas está planeando darle una vuelta a su concepto. Por un momento quiere olvidarse de las trocas enormes y los hypercars y concentrarse en el nuevo y floreciente segmento de los autos eléctricos, el resultado podría llegar muy pronto: Hennessey Porsche Taycan.

Tal como lo oyes, Hennessey Performance Engineering (HPE) está buscando asegurar un espacio en nuevos mercados y tal parece que los vehículos eléctricos son su próximo objetivo, pues recientemente, John Hennessey, CEO y fundador de la compañía ha expresado sus intenciones para crear una nueva versión del Porsche Taycan.

Hennessey Porsche Taycan, más que simples modificaciones

De acuerdo con la información proporcionada, Hennessey no piensa ingresar desde un inicio en  el mercado de instalar actualizaciones mecánicas de alto rendimiento en el vehículo, sino que ofrecerá piezas deportivas y aerodinámicas para mejorar el aspecto del auto y en el futuro buscarán nuevas maneras de agregar caballos de fuerza a sus sistemas de impulsión eléctrica.

Hennessey Porsche Taycan

“Hemos estado planeando hacer algo con los vehículos electrificados por algún tiempo. Sentimos que el nuevo Porsche Taycan es la plataforma correcta para modificar nuestro primer vehículo 100% eléctrico. Las primeras modificaciones que lanzaremos serán bastante simples, pues se tratará exclusivamente de nuevos rines y fascias delanteras y traseras más agresivas. Con el tiempo veremos qué podemos hacer en términos de poder.” comentó John.

Según los informes brindados por HPE, ellos esperan recibir las primeras unidades del Porsche Taycan que modificarán apenas unos días después de que comience la distribución del automóvil en los Estados Unidos, durante el año 2020, será hasta entonces cuando sepamos de primera mano cómo será el aspecto final del Hennessey Porsche Taycan.

Sin duda será un gran reto, dado que hasta el momento Hennessey se ha caracterizado por modificar autos de combustión interna y el hecho de incursionar en el ámbito de los coches con energías alternativas es, sin duda, una gran apuesta para la empresa del célebre John Hennessey, sin embargo, no dudamos ni por un segundo que el resultado será tan sorprendente como las fotos que estamos observando en este artículo.

Por último, John Hennessey se despidió comentando “No queremos reinventar la rueda en el mercado electrificados ¡Sólo queremos que ruede un poco más rápido!”.

Te puede interesar: Porsche Taycan 2020, 10 datos sorprendentes 100% eléctricos

Galería de imágenes