Hennessey Corvette C8, 1,200 hp listos para ser liberados

Por Marcos Bureau - 2019/12/05

Mejores deportivos 2020

La llegada del nuevo Corvette C8 en 2020 al mercado mundial ha emocionado a muchos preparadores en el mundo, aunque quizá uno de los más interesantes es Hennessey Performance Engineering (HPE) quien ha mostrado ya los grandes planes que tiene para este modelo cuando sea puesto en circulación el próximo año, se trata del impresionante Hennessey Corvette C8.

El preparador texano tiene un verdadero as bajo la manga, nada menos que una modificación al motor V8 LT2 muy especial, utilizando en su construcción pistones de aluminio forjado y bielas de acero que, además de la inclusión de un nuevo sistema biturbo, podrían llevar al deportivo americano hasta los 1,200 caballos de fuerza, claro está con una nueva transmisión de doble embrague preparada para recibir este golpe de poder.

Hennessey Corvette C8

De la misma manera, Hennessey también planea incluir en el paquete actualizaciones de carrocería fabricadas en fibra de carbono que incluirían un nuevo splitter delantero, un alerón y algunos cannards para distribuir mejor el flujo de aire alrededor del auto, mejorando su desempeño aerodinámico y por ende, su conducción.

Como no podría ser de otra manera, estas actualizaciones llegarán acompañadas de un nuevo y mejorado sistema de suspensión ajustable ofrecida por Penske, quien se encargará de mantener en control los más de mil caballos bajo la tapa del motor, en compañía del nuevo sistema de frenos carbonocerámicos firmados por Brembo, los cuales son apreciables a través de los neumáticos especiales para alto desempeño.

Hennessey Corvette C8

John Hennessey, fundador de la compañía, habló de este nuevo proyecto: “Esperamos que el nuevo Hennessey C8 Corvette sea una excelente plataforma desde la cual nuestros clientes puedan personalizar aún más sus autos, lo que obviamente incluye mejorar la potencia y el rendimiento. En los últimos meses hemos recibido cientos de consultas de compradores de C8 que desean saber qué tipo de paquetes ofreceremos para este nuevo auto, por lo que creamos un cuestionario en línea y recibimos más de 250 formularios cada día, con una respuesta clara ¡quieren más poder!”.

Hennessey C8 Corvette, poder en libertad

Hennessey planea ofrecer de inicio una actualización del sistema de escape en acero inoxidable para mejorar el sonido del motor y dar un aumento muy ligero en la potencia, aunque también ofrecerán un paquete con sobrealimentador para llevar el auto hasta los 700 caballos de fuerza, potencia que estará disponible hasta que Chevrolet libere el ajuste para la computadora del auto, aunque claro ninguna de estas versiones será tan radical como la versión Hennessey C8 Corvette.

Para culminar la presentación, John Hennessey comentó “Estamos muy entusiasmados con el nuevo Corvette C8 y tenemos grandes planes para él. De leve a salvaje, planeamos ofrecer una amplia variedad de piezas y actualizaciones probadas en la pista que vienen con una garantía. ¡Hemos modificado más de 500 Corvettes C7 desde 2013 y esperamos actualizar muchos más Corvettes C8 a partir de 2020!".

Te puede interesar: Test Drive Chevrolet Corvette Stingray 2020, al volante de este superdeportivo

Galería de imágenes