Audi S6 Avant TDI 2020 by Abt, tuning alemán llevado al límite

Por Marcos Bureau - 2019/11/09

Mejores autos tuning 2019

La presentación del nuevo Audi S6 fue toda una revelación a nivel mundial, principalmente por el conjunto motopropulsor que este auto lleva bajo el capó: un bloque V6 de 3.0 litros turbocargado impulsado por diésel, en lugar del ya conocido V8 biturbo que habíamos visto en los modelos anteriores. Sin embargo, el Audi S6 Avant TDI 2020 by Abt lleva las cosas un paso más allá.

Como todos sabemos, el motor de este auto se vale de un turbocompresor eléctrico y un sistema híbrido de 48 volts para llevar la potencia hasta los 345 caballos de fuerza con 516 lb-pie de torque, lo que suena ya bastante jugoso, aunque Abt pensó que estas cifras podían aumentar.

Audi S6 Avant TDI 2020 by Abt

Audi S6 Avant TDI 2020 by Abt, mayor potencia y emociones

Es por eso que el preparador germano ha trabajado a marchas forzadas sobre esta nueva motorización para extraer hasta la última gota de potencia y por fin nos ha presentado su más reciente creación, la cual entrega 378 caballos de fuerza y 561 ls-pie de torque mismas que, si bien no parecen un aumento impresionante, al pisar el acelerador son más que notables.

Gracias a esta modificación el Audi S6 Avant TDI 2020 by Abt es capaz de lograr el 0 a 62 mph en tan solo 4.9 segundos en la versión sedán de producción regular, aunque si vas por la versión ligera de este modelo entonces ese tiempo mejora aún más. De igual forma, el preparador anunció que el vehículo tendrá una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph y que el paquete de potenciación estará disponible también para el S7 Sportback que utiliza el mismo motor.

Mejores autos tuning 2019

Estética deportiva y algo más

Dejando atrás el tema de la potencia, también podemos destacar que, en el aspecto estético el nuevo Audi S6 Avant TDI 2020 by Abt porta unos nuevos rines de 21 pulgadas que reemplazan a los originales de 20, dándole un extra en su aspecto, luciendo bastante más agresivo.

Con la llegada de este nuevo paquete de potenciación no resultaría sorprendente que en poco tiempo veamos las versiones repotenciadas de Abt de modelos más potentes de la firma, como el RS6 Avant o el elegante RS7, mismos que aún incorporan el motor V8 biturbo de 4.0 litros con 591 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque. Es cuestión de tiempo para ver hasta dónde podrán llevar el potencial de este dúo dinámico.

Te puede interesar: Audi TT RS by Abt, tuning de alto nivel con calidad alemana

Galería de imágenes