×

Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019 y sus 650 HP

Por Javier Mota- 2019/02/19

El video Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019 muestra al veterano piloto y Ryan Tuerck al volante de esta versión de competencia con 650 caballos de fuerza.

Esta experiencia única la vivimos durante el primer Test Drive del nuevo Toyota Corolla Sedán 2020 en Savanah, Georgia, donde Toyota aprovechó la oportunidad para mostrar la versión de competencia del hatchback, el primer modelo de la doceava generación del auto más vendido del mundo.

Tuerck, quien tiene 14 años de experiencia en la Formula Drift, nos llevó sobre la pista de lo que en otra época fue una pista de carreras y ahora forma parte del Oglethorpe Speedway Park, que curiosamente, tiene abierta la recta principal como una calle pública.

Su increíble habilidad y las cualidades deportivas de este Toyota Corolla Hatchbach, quedaron de manifiesto en menos de tres minutos que duró esta demostración.

Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019 y sus 650 HP

Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019

Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019 y sus 650 HP

El modelo en el que disfrutamos de este hot lap con Tuerck es una versión modificada del Toyota Corolla Hatchback Formula Drift 2019, que cuenta con 1,000 caballos de fuerza.

En contraste, el modelo de producción general y venta al público, es impulsado por el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 168 caballos de fuerza y 151 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una transmisión manual iMT de seis velocidades, con opción de incorporar la transmisión continuamente variable (CVT) con cambios dinámicos que proporcionan más potencia y excelente rendimiento de gasolina.

Esta es la propuesta de Toyota para competir con modelos de gran éxito de ventas como el Honda Civic Hatchback, el Ford Focus, el Mazda3, el Hyundai Elantra GT y el Volkswagen Golf, lo que confirma que los conductores jóvenes no necesariamente prefieren los crossovers o los SUV compactos.

Y a juzgar por los primeros resultados de ventas, Toyota acertó al atraer a compradores más jóvenes y, especialmente a los que todavía disfrutan manejar un auto deportivo con transmisión manual.

Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019

Toyota Corolla Hactchback Formula Drift 2019




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE