Toyota Camry y Avalon TRD 2020, deportividad sin límites

Por Marcos Bureau - 2019/09/10

Toyota Camry y Avalon TRD 2020

Los entusiastas del mundo automotriz y, sobre todo, los fanáticos del alto rendimiento japonés sin duda han escuchado hablar alguna vez de Toyota Racing Development (TRD), misma que se encarga de desarrollar los autos más deportivos y rápidos de la firma nipona, con la misión de traer a las calles la tecnología de las carreras y los autos de pista, por lo que no es raro ver grandes vehículos fabricados y preparados por esta división, la más reciente adición a su gama son los Toyota Camry y Avalon TRD 2020.

Toyota Camry TRD y Toyota Avalon TRD llegan tras haber pasado exhaustivas pruebas en el taller y la pista, equipados con tecnologías de carreras que entregan al conductor un manejo mucho más divertido y dinámico, para revivir esa llama que todos llevamos dentro.

Toyota Camry y Avalon TRD 2020

Hace apenas un año la firma nipona presentó la nueva generación de estos dos sedanes, mismos que son líderes en su segmento alrededor del mundo gracias al confort y la elegancia de su carrocería, aunque con estas nuevas versiones deportivas seguramente podremos olvidarnos de esa faceta fría y estirada, para pensar en ellos como divertidos sedanes con mucho estilo, nuevos aditamentos y un desempeño deportivo para sentir adrenalina.

Desempeño 100% deportivo

Hablando del nuevo Camry TRD, sabemos que esta edición deportiva llegará con 4 colores distintivos, 3 de ellos en pintura bitono (Supersonic Red, Windchill Pearl y Celestial Silver) sin olvidarnos del tono Black Midnight que resalta todo el carácter deportivo de este nuevo modelo.

mejores autos deportivos 2019

Pasando de largo la pintura, podemos ver que los rines han sido reemplazados por nuevos fabricados en aleación ligera de aluminio de 19 pulgadas, que se montan sobre nuevos neumáticos Bridgestone Potenza que, en combinación con el chasis mejorado que ofrece una suspensión 44% más rígida al frente y 67% en la parte posterior, lo que se traduce en un manejo mucho más dinámico, con una experiencia muy similar a la de un auto de pista.

Pasando al interior, también podemos encontrar un diseño nuevo en los acabados, pues se colocaron nuevos asientos deportivos tapizados en combinación de cuero y tela con acentos en rojo y un volante de cuero negro con costuras rojas en contraste, así como nuevos cinturones de seguridad y algunas placas distintivas distribuidas por el habitáculo.

mejores autos deportivos 2019

Toyota Avalon TRD 2020

Por su parte, el Toyota Avalon TRD, además de las modificaciones ya mencionadas antes para el Camry, incorpora también asientos delanteros con calefacción, además de insertos en gamuza ultra de color rojo, sin dejar de mencionar que en los cabeceros delanteros porta el logotipo de TRD bordado como un elemento distintivo.

Para la parte exterior incorpora algunos gráficos que se han colocado sobre las líneas aerodinámicas de la carrocería para darle una apariencia más deportiva, en combinación con los gigantescos rines de 19 pulgadas que monta sobre las mismas llantas Bridgestone Potenza.

mejores autos deportivos 2019

Ambos vehículos están equipados con el motor V6 de 3.5 litros con 301 caballos de fuerza, que se conecta a una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que en la parte trasera cuentan con un sistema de escape ajustado por TRD para generar un sonido simplemente emocionante.

Los frenos de Toyota Camry y Avalon TRD 2020 han sido ajustados, mientras que los sistemas de seguridad Toyota Safety Sense-P están totalmente incluidos con estos vehículos, para asegurarte que podrás disfrutar de todo este poder sin perder el control de tu vehículo.

Si te estás preguntando por el precio de salida de Toyota Camry y Avalon TRD 2020, déjanos informarte que Toyota los ha anunciado desde $31,040 para el Camry y $42,300 para el Avalon. Ambos modelos ya están disponibles en pisos de venta.

Te puede interesar: Toyota Camry XSE V6 del 2018: Una categoría por encima

Galería de imágenes