Top 5 autos americanos 2019 más vendidos en Estados Unidos

Por autoproyecto - 2019/10/12

autos americanos 2019 más vendidos en Estados Unidos

El Top 5 autos americanos más vendidos en Estados Unidos está encabezado, como desde hace mucho tiempo y con todo orgullo americano, por los pick-ups de las firmas de casa: Ford F-Series, Ram y Chevrolet Silverado.

Y si hablamos de orgullo americano (en concreto del F-Series de Ford) en estas fechas donde se celebra el Columbus Day (Día de la Raza, en México), o el Descubrimiento de América, coincide con el mismo día, pero de 1915, cuando Henry Ford manufacturaba su auto número 1 millón, en la planta de River Rouge, en Detroit.

Después del gran orgullo americano representado por estos vehículos de trabajo, el siguiente de los autos americanos se va a la novena posición de la lista: el Chevrolet Equinox.

En el escalón número 12 aparece el siguiente americano mejor ubicado, se trata del Ford Escape, que ha recibido actualizaciones importantes.

Sigue leyendo y conoce el

Top 5 autos americanos 2019 más vendidos en Estados Unidos

Ford F-Series (662,574 unidades vendidas)

Hasta el cierre del tercer trimestre, el F-Series sigue con paso firme, pero no hay que perder de vista la pelea entre Ram y Silverado, donde le han quitado parte del mercado a Ford.

Sigue leyendo y conoce el

Top 5 autos americanos 2019 más vendidos en Estados Unidos

Ram (461,115 unidades vendidas)

En este top de autos americanos más vendidos no podía faltar la nueva pick-up de Ram que ha sido muy bien recibida en el mercado americano y ahora es el segundo lugar de ventas en todo el país. Hasta septiembre, las ventas de Ram dieron un brinco de 23% comparado con los primero ocho meses de 2018.

Chevrolet Silverado (412,259 unidades vendidas)

El año no ha sido tan bueno para la Silverado de Chevrolet. En el apartado de los camiones ligeros la caída ha sido casi imperceptible con un 0.6% contra 2018, pero en la serie de uso rudo, o heavy duty, la caída es del 12%.

Chevrolet Equinox (253,956 unidades vendidas)

Con un aumento de 8% en las ventas del Equinox, se puede decir que este SUV va viento en popa. Sin embargo, las cifras no le alcanzan para estar dentro de los líderes del segmento, como son el Toyota RAV4 y el Honda CR-V.

Ford Escape (193,801 unidades vendidas)

autos americanos 2019 más vendidos en Estados Unidos

El urgente rediseño debe de volver a poner más arriba en la lista global al Escape de Ford. Sin embargo, es el segundo Ford de la lista.

En la lista global de ventas en Estados Unidos, los primeros 12 modelos se ubican de la siguiente manera:

1. Ford F-Series,

2. Ram Pickup

3. Chevrolet Silverado

4. Toyota RAV4

5. Honda CR-V

6. Nissan Rogue

7. Toyota Camry

8. Honda Civic

9. Chevrolet Equinox

10. Toyota Corolla

11. Honda Accord

12. Ford Escape

También te puede interesar: SUV más vendidas septiembre 2019.

Galería de imágenes