Top 10 mejores ediciones especiales de la Ford F-150

Por Marcos Bureau - 2019/12/09

Mejores trocas 2019

La Ford F-150 ha sido, desde su creación una de las camionetas más buscadas y queridas dentro del segmento de las pick-ups por sus conocidas prestaciones de carga y arrastre que se combinan con gran fiabilidad y un diseño moderno en cada generación que la han convertido en una leyenda dentro de su segmento y por supuesto, en su historia también han existido ediciones especiales de la Ford F-150.

Esta misma popularidad ha orillado a la firma del óvalo a presentar distintas ediciones especiales a lo largo de los años, que le conferían un mejor manejo, más potencia bajo el cofre o un chasis más resistente para conseguir una mejor capacidad de remolque, todo combinado con un diseño renovado y una pintura exclusiva para el modelo en cuestión.

Si quieres conocer más de estas ediciones, sigue leyendo este

Top 10 mejores ediciones especiales de la Ford F-150

Ford F-150 Nite 1991-1992

Mejores trocas 2019

Para ir abriendo boca con este top 10 mejores ediciones especiales de la Ford F-150 te presentamos una de las primeras ediciones especiales que se comercializaron de esta pick-up, y también una de las más exitosas, portando en su exterior una pintura de color negro único con líneas decorativas multicolor a los costados y una calcomanía con la leyenda Nite en tonos neón multicolor en la parte trasera.

Además de estas modificaciones estéticas, la F-150 Nite también contaba con un esquema de suspensión deportiva mejorado y neumáticos todoterreno con rines de 15 pulgadas fabricados en aleación de aluminio para mejorar la resistencia y reducir el peso, disponible tanto en cabina regular como extendida y con tracción trasera o a las 4 ruedas.

Ford F-150 Lightning 1993-1995

Mejores trocas 2019

Otro de los grandes íconos de entre las versiones especiales de la Ford F-150 es la Lightning, misma que se presentó en 2 generaciones distintas como la competidora directa de la Chevrolet Silverado 454 SS, siendo la versión más potente y deportiva del modelo, equipada con suspensión deportiva al frente y de muelles con barra estabilizadora en la parte trasera para equilibrar el aumento de potencia.

Originalmente esta camioneta solo se presentó en color rojo y negro en 1993, aunque un año después se presentó la versión blanca, aunque sin duda el primer tono fue el más icónico para generaciones de esta potente camioneta con más de 240 caballos de fuerza.

Ediciones especiales de la Ford F-150, NASCAR 1998

Mejores trocas 2019

En el 98 Ford quería celebrar a lo grande los 50 años de la categoría NASCAR Series en los Estados Unidos, lanzando al mercado una versión especial de la F-150 equipada con tracción trasera, cabina regular y logotipos de NASCAR que se convertiría en la camioneta oficial del campeonato por los siguientes 5 años.

Su aspecto exterior, además de las calcomanías de NASCAR mostraba unos rines y neumáticos muy similares a los que se utilizaban en las competencias, acompañados por una pintura en color negro profundo, una tapa sobre la caja y un deflector de aire en la parte trasera que le otorgaban una imagen muy deportiva

Bajo el capó escondía un motor V8 de 4.6 litros con 220 caballos y 265 lb-pie de torque, que si bien no la hacían acelerar como un auto NASCAR sin duda otorgaban una conducción mejorada respecto a las versiones tradicionales.

Ford F-150 Lightning SVT 1999-2004

Mejores trocas 2019

Un modelo que no puede faltar en este top 10 mejores ediciones especiales de la Ford F-150 es la segunda generación de la Lightning, construida sobre la cuarta generación de la F-150 que trajo un aumento de potencia radical frente a su antecesora, entregando, en primera instancia una potencia de 360 caballos de fuerza gracias a su motor V8 turbo de 5.4 litros, que en 2001 sería mejorado para alcanzar los 380 caballos de fuerza, refrigerado por un radiador de aceite.

En el exterior las cosas también cambiaron y la nueva Lightning presentaba un diseño sumamente deportivo gracias a su kit aerodinámico con parachoques y faldones extendidos, así como una caja de carga tipo flareside y cabina regular, sin olvidarnos de los nuevos rines de 18 pulgadas montados sobre neumáticos Goodyear.

Ford F-150 Harley-Davidson

ediciones especiales de la Ford F-150

Uno de los modelos más caros, exclusivos y recordados en todas las generaciones de la F-150 es el modelo lanzando en conjunto con la constructora de motocicletas, que se presentó por primera vez en la cuarta generación de la camioneta, estando disponible del 2000 al 2003, luego en la quinta generación del 2006 al 2008 y por último en la sexta generación del 2010 al 2012, cuando se despidió por última vez de nosotros.

Su exclusivo diseño estuvo disponible a lo largo de la historia con caja de carga flareside o tradicional, así como en versiones de cabina extendida y doble cabina, con puertas suicidas para la segunda fila de asientos muy características del modelo, así como su pintura negra con acentos en color naranja y los icónicos logos de Harley Davidson F-150

Ford F-150 Foose Edition 2008

ediciones especiales de la Ford F-150

El famoso diseñador también ha estado inmiscuido con la firma del óvalo para presentar una edición especial diseñada por el mismo que sería un éxito durante su lanzamiento, con un diseño agresivo y muy llamativo y detalles que solo un reconocido diseñador puede entregar.

La carrocería contaba con una pintura en color negro y franjas plateadas con acentos en rojo que comenzaban en la parte frontal del capó y se extendían hacia el costado de la camioneta para culminar en la caja de carga. La suspensión se rebajó y se combinó con un juego de rines Foose de 22 pulgadas con acabado cromado que hacían juego con la parrilla exclusiva para este modelo.

Este ejemplar del top 10 mejores ediciones especiales de la Ford F-150 es impulsado por un motor V8 turbocargado y con intercooler de 5.4 litros que generaba 450 caballos de fuerza y 500 lb-pie de troque en el motor, suficientes para remolcar cualquier carga y arrastrar a sus rivales por el camino.

Ford F-150 Tremor 2014

ediciones especiales de la Ford F-150

Creada en conjunto con el fabricante Tremor Racing, esta edición especial, limitada a tan solo 2230 unidades para todo el mundo presentó un diseño de pintura sumamente llamativo en combinación de tonos rojos o en blanco con negro que cautivó a más de una persona, además de grandes rines de 22 pulgadas que hacían más vistosa a esta camioneta.

Su corazón es un EcoBoost V6 de 3.5 litros con 265 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades con diferencial autoblocante para mejorar sus capacidades fuera del camino, estuvo disponible únicamente en versión de cabina regular con tracción trasera o a las 4 ruedas, dependiendo del gusto de cada comprador.

Hennessey F-150 Velociraptor 600 y 800

ediciones especiales de la Ford F-150

En 2014, el preparador texano creo las versiones más radicales vistas hasta la fecha de la Ford F-150, construida sobre la Ford Raptor del mismo año, modificando el bloque V8 de 6.2 litros para llevarlo hasta los 605 caballos de fuerza gracias a la adición de dos turbos y dos intercoolers nuevos que lo dotaban de poder.

Para los que esto no era suficiente, Hennessey lanzó al mercado una versión aún más potente, que equipada, además del biturbo ya mencionado, pistones de aluminio y varillas de conexión de acero que elevaban la potencia hasta los 810 caballos de fuerza con 745 lb-pie de torque.

Ford F-150 Raptor Shelby SVT

ediciones especiales de la Ford F-150

Presentada en 2013 la Raptor Shelby SVT rápidamente cobró popularidad tras su lanzamiento, pues combinaba 2 de las cosas favoritas de los fanáticos de Ford, un motor potenciado por Shelby y un desempeño impresionante tanto en el asfalto como en la terracería, con un desempeño incomparable en su segmento.

La edición estuvo limitada a tan solo 500 unidades en su primera versión, equipada con un motor V8 turbo de 6.2 litros con 575 caballos de fuerza, aunque poco después de su lanzamiento Shelby presentaría una mejora que elevaba la potencia hasta los 70 caballos.

En 2016, la Ford Shelby Raptor volvió en una edición construida sobre la nueva versión de esta camioneta, con un diseño exterior mucho más agresivo y un motor Coyote V8 de 5.0 litros extraído del Mustang bajo el capó, mismo que se modificó para entregar 700 caballos de fuerza.

Ford F-150 SVT Raptor

ediciones especiales de la Ford F-150

El último puesto de este top 10 mejores ediciones especiales de la Ford F-150 no podía ser para otro modelo que la edición especial más famosa de la historia de esta pick-up, con un diseño inigualable y un desempeño fuera del camino que cualquier otro modelo en el mercado sin duda envidiaría, rápidamente se convirtió en la favorita de muchos, apareciendo en películas, series y videojuegos al por mayor.

La Raptor debutó en 2010 y en aquellos años equipaba un motor V8 de 5.4 litros con tres válvulas por cilindro y una potencia máxima de 310 caballos de fuerza, o bien un V8 de 6.2 litros con 411 caballos de fuerza, aunque para su segunda edición estos motores se sustituyeron por el nuevo EcoBoost V6 de 3.5 litros con nada menos que 450 caballos de fuerza, mismo que porta hasta la actualidad esta camioneta.

Te puede interesar: Ford F-150 Heritage Edition By Hennessey, 700 hp de puro poder!

Galería de imágenes