Top 10 mejores concept cars del 2019

Por Marcos Bureau - 2019/12/15

mejores concept cars del 2019

El 2019 está a punto de acabar, sin embargo, a lo largo de estos 12 meses hemos presenciado la llegada de algunos concept cars impresionantes que llegan para mostrarnos una visión del futuro prometedor que muchas marcas plantean, haciendo uso de tecnologías de movilidad novedosas y un diseño totalmente libre que nos lleva a soñar con lo que podría ser el futuro, por ejemplo, los mejores concept cars del 2019.

Es por todas estas razones que hemos decidido enlistar 10 de los vehículos más emocionantes que hemos podido conocer en este 2019, ya sea por sus prestaciones, por el lujo que incorporan o por las altas prestaciones de sus motores, todos enfocados a la movilidad eléctrica y ecológica.

Continúa leyendo para saber más de este

Top 10 mejores concept cars del 2019

Mejores concept cars del 2019: Nissan Ariya

Nissan Ariya Concept

Iniciamos nuestro top 10 mejores concept cars del 2019 con ese modelo que nos hace reflexionar que nadie puede negar que en la actualidad las SUV están dominando ampliamente el mercado automotriz y por ello Nissan nos ha presentado un concepto de cómo podrían ser estos vehículos en el futuro, haciendo uso de aspectos de diseño ya conocidos como la parrilla V-Motion y con un diseño similar al de un coupé, este proyecto sobresale por su autonomía que podría llegar hasta los 480 kilómetros con una sola carga.

Mejores concept cars del 2019: Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale

Otro SUV, pero en esta ocasión proveniente de tierras italianas, nombrada así por las hermosas carreteras montañosas de los Alpes italianos. Es propulsada por un tren híbrido enchufable, con dimensiones ligeramente menores a la de la Alfa Romeo Stelvio y con la característica de tener tracción trasera, lo que a su vez entrega una conducción sumamente deportiva.

El diseño es uno de los más conservadores de esta lista y bien podría pasar como un auto de producción común por lo que, aun sin tener confirmaciones, podríamos pensar que este modelo llegaría al mercado muy pronto o al menos heredaría algunos conceptos de diseño a los futuros vehículos de la marca.

Hyundai 45 EV

Hyundai 45 EV

Un concepto con toques muy retro, con una carrocería similar a la de un crossover y con un diseño inspirado en el Hyundai Pony, primer modelo de la marca vendido en tierras americanas, este proyecto es una visión al futuro para la firma surcoreana, repleto de luces LED y con la capacidad de mostrar mensajes y alertas en tiempo real es sumamente emocionante.

Además de lo ya dicho, debemos decir que el interior es uno de los más bellos que se hayan visto a lo largo de este año, con acabados en madera y luces ambientales que generan un espacio cómodo, confortable y seguro para todos los viajeros, sin olvidarnos de los sistemas de conducción autónoma que integra el concepto.

Top 10 mejores concept cars del 2019: Lexus LF-30

Lexus LF-30

Proseguimos nuestro top 10 mejores concept cars del 2019 con este auto compacto lujoso, exótico y futurista que nos presentó la marca japonesa durante el Auto Show de Tokio 2019, con líneas anguladas y luces Led por todo el exterior, el LF-30 es la más pura visión del fabricante premium japonés sobre como asimilan el futuro.

El vehículo es impulsado enteramente por energía eléctrica y el diseño de la cabina egoísta, con controles independientes para el conductor y el copiloto, redondean uno de los conceptos más llamativos que pudimos conocer este 2019.

Mejores concept cars del 2019: BMW M Next

mejores concept cars del 2019

El alto rendimiento también es uno de los aspectos más importantes a preservar en los autos del futuro. BMW lo sabe y por ello nos presentó el M Next, un modelo híbrido con la capacidad de alcanzar los 300 kilómetros por hora como velocidad máxima y una autonomía de hasta 100 kilómetros en modo solo eléctrico, algo impensable para cualquier híbrido actual.

El diseño es sumamente llamativo y toma inspiración de modelos como el BMW Turbo y el i8, pero con ángulos más pronunciados y rines de 21 pulgadas al frente y 22 en el eje trasero, estos últimos con tapas entre los brazos para mejorar la eficiencia aerodinámica del modelo.

Top 10 mejores concept cars del 2019: VW ID. Buggy

mejores concept cars del 2019

Sin duda alguna los Buggys son verdaderos íconos del mundo automotriz y por ello Volkswagen quiere revivir esa magia con el concepto ID. Buggy, mismo que conocimos durante el Auto Show de Ginebra y que replica la fórmula del famoso vehículo playero pero con tecnología de última generación y propulsión eléctrica para unirse a la nueva familia de autos eléctricos del fabricante alemán.

Si bien su producción no está confirmada, sabemos que de llegar a ver la luz podría presentarse en versiones de 2 asientos, tal cual lo conocimos en el salón europeo y de 4 asientos, para que toda la familia pueda disfrutar de esta experiencia de manejo única.

Audi AI:Trail

mejores concept cars del 2019

El Auto Show de Frankfurt no fue exactamente el más exitoso del año, pero su llegada trajo consigo la presentación de un concepto todo terreno sumamente interesante por parte de Audi, el AI: Trail, mismo que cuenta con una carrocería muy llamativa elevada por neumáticos de gran tamaño y con la capacidad de conducirse se manera autónoma.

El AI:Trail se une a la familia del Aicon, AI: ME y AI: Race de la firma de los 4 aros como vehículos futuristas equipados con tecnología de inteligencia artificial que aprenderá sobre el modo de manejo del conductor, sus preferencias y sus habilidades para ofrecer soluciones adaptativas en tiempo real de desplazamiento y rendimiento.

BMW Concept 4

mejores concept cars del 2019

Presentado también en Frankfurt, el BMW Concept 4 fue uno de los modelos más polémicos del año debido al tamaño de su parrilla. De acuerdo con el fabricante bávaro es una visión a futuro de la actual serie 4 de la marca, tomando elementos de diseño distintivos de autos clásicos del fabricante y combinándolos con elementos modernos tales como el techo bajo, y las luces láser, que en conjunto entregan uno de los autos prototipo más singulares que pudimos conocer en este 2019.

La eventual llegada de este modelo a producción podría significar una separación definitiva del Serie 4 y serie 3, mismos que en la actualidad son sumamente parecidos y básicamente sólo pueden diferenciarse por la carrocería coupé o sedán, por lo que este modelo marcaría una nueva tendencia para los demás coupés del fabricante bávaro.

Aston Martin Vanquish Concept

mejores concept cars del 2019

El Auto Show de Ginebra nos dejó grandes sorpresas este año, pero quizá ninguna tan grande como este concepto, que retoma muchas de las ideas de diseño del Aston Martin Valkyrie, y las lleva al límite para presentarnos lo que en un futuro podría ser la línea completa de vehículos de la marca, con líneas estilizadas muy al estilo de los autos de competición.

El Vanquish Concept está equipado con motor central y si bien no se reveló oficialmente cual es el tren motriz, muchos apuestan porque bajo el capó se encuentre un motor V6 híbrido de última generación que se quede muy cerca de los 700 u 800 caballos de fuerza.

Bentley EXP 100 GT

mejores concept cars del 2019

Sin duda el EXP 100 GT de Bentley fue uno de los modelos más llamativos y especiales de este 2019, presentado inicialmente como un modelo para celebrar el primer centenario de vida del fabricante y con líneas futuristas que se acoplan perfectamente al diseño clásico del fabricante con sus icónicos cuatro faros redondos.

Si bien es un auto sumamente grande, con más de 6 metros de largo, el uso de materiales compuestos de alta tecnología lo convierten en un vehículo muy ligero, algo importante cuando se tiene un tren motriz eléctrico que necesita la mayor eficiencia para entregar grandes distancias de autonomía.

Galería de imágenes