Ford F-150 Raptor, 10 razones para desearla

Por Marcos Bureau - 2019/10/27

La Ford F-150 Raptor es una camioneta que nos enamoró desde su primera aparición hace ya casi una década, allá por el lejano 2010, gracias a su atemorizante aspecto recargado con neumáticos todoterreno y suspensión elevada, que nos presentaba una nueva manera de disfrutar las aventuras fuera de la carretera.

Para este año, la Ford F-150 Raptor llega recargada con decenas de accesorios y novedades que la convierten en una de las mejores competidoras a nivel mundial para realizar actividades de camping y aventuras off-road. A continuación:

Ford F-150 Raptor, 10 razones para desearla

Frente imponente

Mejores trocas 2019

Sin duda alguna una de las razones por las que amamos esta troca es porque el diseño exterior, y sobre todo, la parte frontal es sumamente agresiva y evoca a salir de lo cotidiano. Sus grandes ópticas delanteras y la parrilla acabada enteramente en color negro son la muestra más clara de que este auto busca aventuras.

Ford F-150 Raptor, gran capacidad interior

Mejores trocas 2019

Otro de  nuestros aspectos favoritos es que a pesar de sur una camioneta diseñada para la diversión fuera del camino, Ford no ha olvidado que las pick-ups son utilizadas a menudo por familias enteras, por lo que en el interior ha colocado 6 asientos donde se pueden colocar perfectamente todos los miembros de la familia.

Ford F-150 Raptor, con sistema Trail Control

Mejores trocas 2019

Uno de los sistemas más destacables de esta troca es el Trail Control, una especie de control crucero para bajas revoluciones. Con él que puedes configurar una velocidad y la camioneta utilizará su transmisión de bajas revoluciones y su diferencial autoblocante para librar cualquier obstáculo que le ponga el camino.

Suspensión lista para la aventura

Mejores trocas 2019

La Ford F-150 Raptor está diseñada para circular en cualquier tipo de terreno y superar cualquier contratiempo que se le presente y gran parte de esas capacidades se las debe al increíble sistema de suspensión elevada Off-Road FOX Live Valve Racing, mismo que se encarga de mantener en control la camioneta en todo momento.

Neumáticos realmente todoterreno

Ford F-150 Raptor, 10 razones para desearla

Otro elemento característico de esta enorme troca son los neumáticos todoterreno BF Goodrich All-Terrain equipados con rines de aluminio de 17 pulgadas de alta resistencia que aseguran un funcionamiento ideal en todo momento, sin importar que terreno estés cruzando.

Capacidad de carga y remolque

Ford F-150 Raptor, 10 razones para desearla

Si bien es un vehículo diseñado expresamente para la aventura, eso no indica que las capacidades de carga y remolque hayan quedado en el olvido para Ford, por eso la F-150 Raptor 2020 ofrece una capacidad de carga máxima de entre 1,000 y 1,200 lbs dependiendo la versión y una capacidad de remolque de entre 6,000 y 8,000 lbs para el remolque, sin sacrificar claramente el rendimiento.

Motor EcoBoost

Ford F-150 Raptor, 10 razones para desearla

Los motores EcoBoost han sido parte esencial de repunte de Ford en los últimos años y el poderoso V6 turbo de 3.5 litros montado en la Ford F-150 Raptor es ideal para la aventura, gracias a sus 450 caballos de fuerza y 510 lb-pie de torque, entregan un rendimiento inigualable en su segmento.

Ford F-150 Raptor, acabados de la tapicería

Ford F-150 Raptor, 10 razones para desearla

Las vestiduras de esta pick-up nos muestran un cuidado a los detalles excepcional, con una combinación de cuero y tela en tonos negro y azul que le dan un aire más deportivo a la cabina, combinado con el logotipo Raptor bordado en las cabeceras de los asientos, haciendo de esta una camioneta única.

Detalles interiores

Ford F-150 Raptor, 10 razones para desearla

Además de las vestiduras, también encontramos detalles increíbles en el interior de la cabina de la nueva Ford F-150 Raptor, como los toques en fibra de carbono en las puertas y el volante de cuero negro con costuras en azul que combina a la perfección con el resto de la cabina.

Ford F-150 Raptor, única en su tipoFord F-150 Raptor, 10 razones para desearla

Si bien esta troca se ha encontrado en su camino con algunas camionetas que han querido competir con ella tales como la Nissan Titan Warrior y la Chevrolet Silverado XT Trail Boss, la realidad nos dice que la creadora del concepto pick-up todoterreno es la Ford F-150 y por ello es nuestra camioneta favorita en su segmento.

Galería de imágenes