Los autos eléctricos más importantes para 2020

Por autoproyecto - 2019/12/18

Mejores autos eléctricos 2020

Según los expertos de Green Car Report, los autos eléctricos más importantes para 2020 ya han sido elegidos. Y es que la selección se ha hecho con toda la calma que se contagia por parte de los fabricantes que no se toman esos desarrollos como trabajos urgentes.

Esto se debe a que los autos eléctricos convencionales se han convertido en automóviles comunes. A la fecha, esta clase de vehículos está más viva que nunca.

Un ejemplo de lo anterior es la gente de la marca Rivian, quienes han desarrollado un pick-up y un SUV eléctricos, pero han recibido apoyos importantes de empresas del calibre de Amazon y Ford.

Sigue leyendo y conoce...

Los autos eléctricos más importantes para 2020

Volvo XC40 EV

Volvo proyecta para este modelo una buena autonomía basada en los estándares europeos, que se traduce en más de 230 millas. Esto significa que las comparaciones con Tesla comenzarán rápidamente. El XC40 electrificado obtendrá un nuevo sistema de información y entretenimiento que será impulsado por Android. Por su parte, el Sensus Connect de Volvo es magnífico.

Autos eléctricos más importantes para 2020: Polestar 2

El Polestar 2 es un fastback de 5 puertas, repleto de detalles. Una palanca de cambios hexagonal con una estrella polar iluminada en el centro es parte del diseño en cabina. Además, presume unas grandes luces traseras que se extienden por todo el ancho del automóvil. El Polestar 2 entrará en producción a principios de 2020 y se empezará a entregar a sus propietarios a partir del próximo mes de junio.

Autos eléctricos más importantes para 2020: Porsche Taycan

Este sedán europeo presume hasta 750 caballos de fuerza y un par de 774 libras/pie. Las primeras variantes que estarán a la venta son el Taycan Turbo y el Taycan Turbo S, pero se sabe que llegarán algunos integrantes del catálogo con un poco menos de “poder”. La batería de iones de Litio de 93.4 kWj, se puede recargar al 80% en apenas 22 minutos.

Tesla Model Y

El crossover compacto de Tesla está programado para llegar finalmente en 2020, y aunque no altera drásticamente la fórmula del Model 3 debería darle a la compañía otro modelo súper ventas. El Model Y comparte aproximadamente el 75% de sus componentes con el Model 3 y debe entregar un rango de 280 a 300 millas, afirmando el dominio de Tesla en el manejo de la batería.

Autos eléctricos más importantes para 2020: Rivian R1T

La compañía afirma que su pick-up Rivian R1T tendrá un alcance de hasta 400 millas con hasta 820 lb/ft de torque. El Rivian R1T claramente tiene los ojos puestos en el mercado de camiones de lujo, uno de los segmentos automotrices más lucrativos en este momento.

Volkswagen ID.4

autos eléctricos más importantes

El primer vehículo creado sobre la plataforma MEB de Volkswagen saldrá a la venta en nuestro país y será el ID.4 que llegará en 2020. El fabricante de automóviles aún no ha presentado versiones listas para producción, pero ha insinuado que cuando llega a los clientes de Norteamérica, podría competir contra poderosos EV como el Tesla Model Y.

Mercedes-Benz EQC

Continuando con el tema autos eléctricos más importantes para 2020 tenemos este ejemplar que presume una autonomía de 374 a 416 millas, un alto nivel de confort acústico y una excitante dinámica de conducción gracias a sus dos motores (uno por eje) que entregan 300 kW (405 hp) de potencia mediante la tracción integral 4MATIC totalmente variable, el primer Mercedes-Benz 100 % eléctrico de la nueva familia EQ supone el inicio de una nueva era eléctrica para la compañía.

Kia Soul EV

autos eléctricos más importantes

A diferencia del último Soul EV, este nuevo Kia se siente menos como un "auto de cumplimiento" y más como un auto completo. Su empaque y su aspecto divertido son muy necesarios entre los vehículos eléctricos demasiado serios y ya nos urge que aparezca en el mapa este renovado Soul.

Te puede interesar: Top 10 mitos autos eléctricos; ¿puedo manejar bajo la lluvia?

Galería de imágenes