SUV eléctrico de Ford inspirado en el Mustang debutará en Los Ángeles

Por Javier Mota - 2019/10/26

SUV eléctrico Ford

El SUV eléctrico de Ford inspirado en el legendario Mustang debutará en Los Ángeles, previo al Auto Show del mes próximo, según confirmó el fabricante de Dearborn, Michigan.

Ford publicó un primer boceto del diseño del nuevo vehículo, que tendrá su debut en una presentación exclusiva el 18 de noviembre de 2019, antes de ser mostrado al público en el Auto Show Los Angeles.

Se trata del primer modelo de la nueva era eléctrica de Ford mediante la cual espera transformar su gama de modelos de motores con gasolina a los híbridos y  100% eléctricos.

En junio pasado, se anunció la alianza Ford-Volkswagen para producir autos eléctricos con la colaboración de una compañía de desarrollo de vehículos autónomos.

Bajo ese acuerdo, Ford podrá usar la arquitectura del vehículo eléctrico dedicado de Volkswagen y el Juego de Herramientas Modular Eléctrico, o MEB, para entregar un vehículo de alto volumen con cero emisiones a partir de 2023.

Por ahora, no  se ha confirmado si ese modelo será el SUV eléctrico de Ford inspirado en el Mustang.

SUV eléctrico de Ford inspirado en el Mustang

Ford espera entregar más de 600,000 vehículos usando la arquitectura MEB durante 6 años, con un segundo modelo completamente nuevo "actualmente bajo discusión".

Para Ford, el uso de la arquitectura Volkswagen MEB es parte de su inversión de más de $11.5 billones en vehículos eléctricos en todo el mundo, incluyendo la posibilidad de una versión eléctrica de la pick-up Ford F-150, el modelo más vendido en Estados Unidos durante más de 40 años.

Ford también anunció recientemente Ford la creación de la red de carga para autos eléctricos más grande de todo Estados Unidos.

El plan inicial incluye  una red de 35,000 estaciones de recarga, lo  que triplicaría la actual oferta de Tesla.

Según el anuncio, la mayoría de esas estaciones tendrían capacidad de recarga rápida, para agregar en 10 minutos suficiente energía para cubrir 47 millas, y 80% del total de la capacidad en 40 minutos.

Así que por ahora, todo lo que queda es esperar el nuevo paso en la era eléctrica y conocer todos los detalles del nuevo SUV eléctrico Ford.

Galería de imágenes