Seguridad Ford Ranger 2019, tecnología para salvar vidas

Por Javier Mota - 2019/06/26

Los sistemas de Seguridad Ford Ranger 2019, convierten a esta máquina de aventuras de alta tecnología, con capacidad de manejo todoterreno, amplio espacio de carga y potencia de arrastre de remolques, en un tanque de protección que literalmente puede salvar vidas en caso de un accidente.

Una de estas innovadoras tecnologías es el sistema de alerta de uso de los cinturones de seguridad, uno de los más inteligentes del sector de las camionetas pickup.

Para garantizar que los pasajeros de los asientos traseros se mantengan protegidos con el cinturón de seguridad en todo momento, todas las versiones de la nueva Ford Ranger están equipadas con una innovadora tecnología de seguridad llamada Belt Monitor.

Esta función, alerta al conductor si un pasajero de la segunda fila de asientos no lleva puesto el cinturón e indica en qué asiento se encuentra, con una alerta roja en el panel  de instrumentos.

"Ya sea que esté en la autopista o en el sendero, queremos asegurarnos de que todos los que se ponen el cinturón de seguridad lo mantengan", dijo Paul Kula, ingeniero de sistemas eléctricos de Ford. "Esperamos que hacer del Monitor de Cinturón una característica estándar en todas las Ford Ranger le brinde mayor tranquilidad al conductor".

Mientras que otros sistemas de cinturones de seguridad solo monitorean a los pasajeros delanteros y traseros cuando el conductor inicialmente arranca el vehículo, la Ford Ranger alerta al conductor cuando cualquier pasajero se desabrocha mientras conduce.

Seguridad Ford Ranger 2019

Seguridad Ford Ranger 2019, tecnología para salvar vidas

Al marcar la posición  específica del asiento, el conductor puede recordar a los ocupantes que se abrochen el
cinturón nuevamente.

El sistema Belt Monitor de la Ford Ranger es el primer recordatorio del cinturón de seguridad trasero en debutar en la línea de camiones de Ford.

Presentado por primera vez en el Ford Expedition 2018 y el Lincoln Navigator, Belt Monitor se desplegará en toda la línea de modelos vendidos en Norte América en los próximos años.

Además, la Ford Ranger incluye otras tecnologías inteligentes de asistencia al conductor, como características avanzadas de utilidad para el pasajero y conectividad, frenado de emergencia automático estándar con detección de peatones y conectividad Wi-Fi 4G LTE para hasta 10 dispositivos.

La plataforma Ford Co-Pilot360, con Sistema de Mantenimiento de Carriles y el Sistema de Información de Puntos Ciegos, exclusivo en su clase, con cobertura de remolque, es también parte del equipo estándar en las versiones Ford  Ranger XLT y Lariat.

También están disponibles tecnologías adicionales de asistencia al conductor, incluidos el control de  crucero adaptivo y los sistemas de detección de avance y retroceso.

Galería de imágenes