Rodin FZero, el hypercar de $1 millón, tan rápido como un F1

Por Marcos Bureau - 2019/07/20

Parece ser que los hypercars son un excelente negocio y prueba de ellos es la cantidad de marcas nuevas que han aparecido recientemente a nivel mundial con sus extravagantes modelos que buscan ingresar en el mercado y quedarse con una buena tajada del pastel. El más reciente ejemplo de lo anterior lo tenemos en el nuevo Rodin FZero.

Por fuera parece algo muy similar al Batimóvil, luciendo una extravagante carrocería, inspirada en los monoplazas de competición y pintada en color negro con algunos detalles en dorado que resaltan espectacularmente con los demás elementos, como la pequeña cúpula central que cubre el sitio del piloto o los originales rines que monta este vehículo.

Rodin FZero

Su nombre es Rodin FZero y proviene de una pequeña empresa en nueva Zelanda llamada Rodin Cars, de la que poco se oye hablar alrededor del mundo, pero que ahora nos ha preparado un vehículo espectacular que promete ser tan rápido como un vehículo de Fórmula 1.

El propietario de la marca es un australiano llamado David Dicker, empresario que se ha dedicado al desarrollo de un software con el que ha ganado millones de dólares. Ahora, una parte de ese dinero la destinará a su flamante marca de autos Rodin, para cumplir el sueño de toda su vida, construir un vehículo superdeportivo.

Rodin FZero, potencia para volar en la pista

Si ya te parece extravagante su aspecto exterior, deja que te hable sobre su rendimiento: Este vehículo portará un poderoso motor V10 de 4.0 litros que ofrecerá unos 700 caballos de fuerza, aunque si eso no es suficiente para ti, también lanzarán al mercado una versión de este motor con dos turbocargadores que entregarán, en conjunto, una potencia mínima de 1000 caballos de fuerza, cifra que podría elevarse hasta los 1,600 hp.

hypercars más rápidos del mundo 2019

Según lo que ha trascendido hasta el momento, la potencia se verá acompañada de una carrocería fabricada enteramente en fibra de carbono, que acompañada de su única plaza, entregaría un peso total de apenas 1,334 libras (incluyendo el peso aproximado del piloto), mismo que estará pegado al piso gracias el diseño aerodinámico que entrega 4,000 kilogramos de fuerza descendente para nunca despegarte del piso.

Por el momento el Rodin FZero se encuentra en etapa de desarrollo, con un equipo sumamente capaz de lograr llevar a buen puerto este proyecto, contando con nombres como Ricardo Motorsport, proveedor que ha trabajado en el desarrollo del Aston Martin Valkyrie y que para este modelo ha entregado una transmisión secuencial de 8 velocidades, que se combina con el motor proporcionado por Neil Brwon Egineering, puesto a punto por el ex integrante de Cosworth y Ford Motorsport, Graham Dale-Jones.

Si en el futuro quieres adquirir este auténtico cohete de las calles te sugerimos que comiences a ahorrar, pues diversos medios han hablado sobre que este exclusivo vehículo tendrá un costo muy cercano a $1 millón, algo verdaderamente alucinante.

Te puede interesar: Pagani Zonda Zun, el deseo se pinta de color púrpura

Galería de imágenes