Primer vistazo Cadillac XT6 2020, nuevo crossover de 3 filas

Por Javier Mota - 2019/07/24

El video primer vistazo Cadillac XT6 2020 muestra los principales detalles del nuevo SUV de lujo con 3 filas de asientos de la marca de Detroit, que llega para competir con una larga lista de modelos nuevos dentro del segmento de más rápido crecimiento en el mercado global.

Esta adición completa la familia de SUVs y crossovers de Cadillac, que ya cuenta con la XT4, XT5 y la legendaria Cadillac Escalade que, a pesar de que no ha recibido una renovación total en casi 2 décadas, sigue siendo la No. 1 de su clase, a pesar del reciente debut de la Lincoln Navigator.

Todo esto forma de una estrategia de crecimiento global de Cadillac que presentará un modelo nuevo aproximadamente cada 6 meses hasta el 2021 y eventualmente se convertirá en la marca que liderará la nueva era eléctrica de General Motors al mediano plazo.

Además de este debut, Cadillac presentó en Washington DC la renovación de medio ciclo de vida de la Cadillac XT5 que ya es su modelo No.1 en ventas en todo el mundo, impulsado principalmente por la preferencia de los consumidores en China y Estados Unidos.

Cadillac XT6 2020, 3 filas de asientos  y mucho más

La nueva Cadillac XT6 queda entonces entre la XT5 y la Escalade y se presenta con una configuración de 3 filas de asientos, capacidad para 6 o 7 pasajeros, amplio espacio de carga y una larga lista de equipo estándar, tecnologías de seguridad, asistencia al conductor y la estrategia de versiones Premiumn Luxury y Sport, para complacer los gustos de todos los consumidores.

Es impulsada por el motor V6 de 3.6 litros que produce 310 caballos de fuerza y 271 libras de torsión por pie linea – estándar en el Cadillac XT5 -, acoplado a la transmisión automática de 9 cambios.

Con este tren motor, tiene un rendimiento de gasolina de hasta 18 millas por galón en ciudad y 25 en carretera, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

La versión Cadillac XT6 Sport lleva el mismo tren motor, pero recibido ajustes en la suspensión, dirección, cambios de la transmisión y aceleración para elevar la experiencia de manejo a un nivel de alto desempeño. Además se pueden elegir 4 modos de manejo en la versión Sport AWD - Tour, AWD, Sport y Off-Road -, con lo que se garantiza una conducción cómoda y segura bajo cualquier condición del camino.

Debut Cadillac XT6 2020

El equipo de seguridad incluirá tecnologías como frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril, detector de punto ciego y alerta de tráfico trasero cruzado, pero no por ahora el sistema de conducción semi autónoma Super Cruise que debutó con el sedan Cadillac CT6, uno de los modelos que será discontinuado a raíz de los masivos recortes anunciados por General Motors a final del año pasado.

El nuevo modelo de Cadillac competirá contra el Audi Q7, la Volvo XC90, en el segmento de lujo pero también ante otros productos de General Motors como la Buick Enclave, GMC Terrain, la propia Cadillac Escalade y los nuevos modelos coreanos Kia Telluride y Hyundai Palisade, todos con 3 filas de asientos-

El Cadillac XT6 2020 se fabricará en la planta General Motors de Spring Hill, Tennessee, donde también se producen el Chevrolet TraverseBuick EnclaveGMC Acadia y el Cadillac XT5.

Galería de imágenes