Porsche eBike X+, la bicicleta eléctrica para aventureros premium

Por Marcos Bureau - 2019/08/03

mejores gadgets 2019

Los mejores fabricantes de automóviles se han dado cuenta que deben buscar integrarse a todos los sistemas de movilidad que se puedan y por ello, además de vehículos convencionales, marcas como Ford, SEAT, Volkswagen o BMW han decidido adentrarse en el mundo de los scooters eléctricos o los vehículos de dos ruedas, como la Porsche eBike X+.

En efecto, la firma de Zuffenhausen ha decidido sumarse a esta lista de fabricantes, pero elevando la apuesta, adentrándose en el mercado de las bicicletas eléctricas, específicamente un modelo que integra una potencia de 250 W y tan solo 48.5 libras de peso. La mala noticia es que este singular vehículo se fabricará en lotes muy limitados.

mejores gadgets 2019

Porsche eBike X+, lista para circular por cualquier terreno

Su nombre es, como ya mencionamos, Porsche eBike X+ y se trata de una bicicleta de montaña con doble suspensión, para mejorar la experiencia en cualquier terreno, equipada con llantas de 29 pulgadas que son capaces de lidiar con cualquier terreno, para aquellos aventureros que gustan de internarse a campo traviesa.

El motor eléctrico es un Bosch Drive S, integrado a la caja de pedales, que proporciona los ya mencionados 250 W de potencia, impulsado por una batería de IPU.R.660 Carbon con 648 Wh de capacidad.

Porsche eBike X+

El sistema de cambios integrado en esta bicicleta es un Shiao XTR de 12 velocidades y el sistema de suspensión, tanto delantera como trasera está firmado por DT Swiss, ambas con cerca de 140 mm de recorrido, al igual que los rines, mientras que los neumáticos son Continental Mountain King Protection.

Esta bicicleta se presenta como la quinta fabricada por Porsche desde 2014, cuando presentaron 4 modelos, que estaban destinados a la carretera, con precios que rondaban entre los $6,400 y los $8,300. La nueva Porsche eBike X+ tendrá una producción limitada a tan solo 250 unidades, que solo estarán disponibles para Alemania, con un precio de 9,911 euros ($11,000.), suponemos que, dependiendo de la demanda, el fabricante alemán podría considerarla traerla a  Estados Unidos.

Te puede interesar: BMW Active Hybrid, bicicleta eléctrica con ADN alemán



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE