Porsche 911 Speedster Edición Limitada con 502 caballos de fuerza

Por Javier Mota - 2019/05/07

El Porsche 911 Speedster Edición Limitada ya está en producción y saldrá a la venta con motor bóxer atmosférico de 6 cilindros, 502 caballos de fuerza y un precio de alrededor de $274,500

Ante la extraordinaria respuesta tras la presentación del prototipo, Porsche decidió llevar este biplaza descapotable a la producción para un selecto grupo de entusiastas.

El corazón del nuevo Speedster viene del Porsche 911 GT3, un motor GT auténtico, con pico de potencia de 510  caballos,  que alcanza a 8,400 revoluciones por minuto, aunque puede girar hasta las 9,000 revoluciones.

La torsión máxima de 346 libras por pie lineal (470 Nm) a 6,250 RPM, le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de  4.0 segundos y alcanzar velocidad máxima  de  rpm. El 911 Speedster acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y llega a una velocidad máxima  de 192 millas  por  hora (310 km/h).

Comparado con el del anterior Porsche 911 GT3, el motor del Speedster está equipado con dos filtros de partículas de gasolina (GPF).

A pesar de ello, el propulsor de cuatro válvulas es capaz de conseguir 10 caballos más, gracias a mejoras como los inyectores de alta presión con un esquema optimizado para esparcir el combustible, así como a un sistema de admisión modificado con válvulas de acelerador individuales, que logra una respuesta más inmediata a la presión del pedal.

El ligero sistema de escape de acero inoxidable y nuevo desarrollo pesa 22 libras (10 kilos) menos, incluyendo los dos filtros de partículas.

Porsche 911 Speedster Edición Limitada con 510 caballos de fuerza

Porsche 911 Speedster Edición Limitada, con transmisión manual

Como corresponde a un automóvil para conducir en su estado más puro, Porsche solo ofrece una caja de cambios manual deportiva de seis marchas.

Dispone de una función automática de “punta-tacón”, una operación que consiste en dar un golpe de acelerador preciso para compensar la diferencia de revoluciones del motor entre marchas cuando se reduce.

Esta función, denominada auto-blip, se puede activar y desactivar a voluntad, independientemente del programa de amortiguación elegido a través del PASM (Porsche Active Suspension Management). Completa esta transmisión deportiva de potencia un diferencial autoblocante mecánico para el eje trasero.

La filosofía GT que hay detrás del nuevo Speedster se refleja también en su chasis. Con su deportivo eje trasero direccional y unos soportes de motor dinámicos, el chasis está basado en la tecnología de los 911 GT3 y Porsche 911 R.

Los sistemas de control como el Porsche Torque Vectoring (PTV), el Porsche Stability Management (PSM) y el PASM con ajuste deportivo de la amortiguación que baja la altura de la carrocería 25 milímetros, han sido adaptados de forma precisa a los nuevos requerimientos.

El nuevo biplaza descapotable lleva llantas Speedster forjadas de aleación ligera y 20 pulgadas, con fijación central. El equipamiento de serie incluye los discos de freno cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake) perforados y con ventilación interna.

El 911 Speedster combina las aspiraciones de un vehículo purista orientado al conductor con una tecnología de competición apta para el uso diario.

El 911 R (2016) y el 911 GT3 han servido como base para su desarrollo. Un motor bóxer atmosférico de cuatro litros y altas revoluciones, con 510 caballos de potencia (375 kW), proporciona una experiencia de sonido apasionante en el habitáculo.

La transmisión GT de seis velocidades es de accionamiento manual. Visualmente, el nuevo Speedster establece un puente con su propia historia, con el primero de los deportivos Porsche, el 356 Nº 1 Roadster de 1948.

Porsche 911 Speedster Edición Limitada con 510 caballos de fuerza

La edición limitada del nuevo 911 Speedster es también una reminiscencia de ese vehículo. A partir de mediados de 2019, se fabricarán 1948 unidades en la planta Porsche de Zuffenhausen, Alemania.

Porsche también ofrece de forma opcional para el 911 Speedster el paquete Heritage Design, que tiene un precio de $24,510.

Creado por Style Porsche y realizado por Porsche Exclusive Manufaktur, este equipamiento reinterpreta elementos clásicos de los años cincuenta y sesenta.

Entre ellos se incluye la combinación de color interior en negro y cognac, con detalles en oro. También, sobre la pintura básica del vehículo, en color plata GT metalizado, se aplican unas bandas blancas que cubren parte de las aletas y el frontal. Unos adhesivos de aspecto retro, con dorsales típicos de los coches de competición en las puertas y el capó delantero, completan el paquete.

Los propietarios pueden elegir su número de dorsal con un máximo de dos dígitos. El escudo Porsche y los logotipos coloreados en oro corresponden a diseños utilizados en los cincuenta y sesenta.

Porsche Design Timepieces también ha realizado unos cronógrafos especiales para el nuevo 911 Speedster, limitados igualmente a 1,948 unidades.

Los “911 Speedster chronograph” y “911 Speedster Heritage Design chronograph” de Porsche Design son piezas exclusivas para los futuros propietarios del nuevo modelo Speedster. Están disponibles a partir de mayo de 2019 en los Centros Porsche de todo el mundo, a un precio de 9,950 euros.

Video Porsche 911 Speedster Edición Limitada

Galería de imágenes