Este Porsche 356 clásico podría ser tuyo en el 2020

Por Marcos Bureau - 2019/12/17

coches clásicos más valiosos del 2019

La subasta de Russo & Steele es una de las más famosas en Estados Unidos por la excelente calidad de las piezas que en ella se ofrecen, mismas que gozan de una rareza superior y que son sumamente difíciles de conseguir y para este 20 aniversario de su evento no podríamos esperar menos de ellos y la mejor prueba de ello es este Porsche 356 con especificaciones europeas.

Recientemente la casa de subastas anunció que el próximo mes de enero saldrá a subasta este raro Porsche 356, una edición conmemorativa sumamente rara de la cual solo existen 350 copias en territorio norteamericano y justamente estamos ante una de las mejor conservadas.

Coches clásico más caros del 2019

Porsche 356, algo de historia

Este modelo en especial llegó a las manos de Max Hoffman a Estados Unidos entre el año 1950 y el 1960, y como se puede observar en las fotografías aún porta su pintura plateada original de fábrica acompañada por las vestiduras en color rojo, alfombrado de color café claro y algunas restauraciones menores que le permitieron participar en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach durante los últimos años.

En el apartado mecánico este Porsche 356 con especificaciones europeas fue sumamente especial por portar pistones Shasta y una bomba eléctrica de combustible que alimenta los carburadores secos, entregándole un extra de poder bastante notable para la época.

Porsche 356

Para controlar la potencia extra, el equipo de ingenieros de Porsche trabajó arduamente en un nuevo esquema de suspensión, equipándolo con amortiguadores Koni, acompañado con frenos de alta presión que se han restaurado en esta unidad para asegurar su funcionamiento óptimo.

La unidad que saldrá a subasta el próximo mes de enero también cuenta con elementos originales de fábrica, tales como las herramientas de apoyo, el gato hidráulico y el manual de propietario, el cual, por cierto, se encuentra en excelente estado, sin olvidarnos de que cuenta con su propio certificado de autenticidad expedido por Reutter.

Porsche 356

Entre las pocas modificaciones que se han hecho a este Porsche 356 European, encontramos la línea de luces tipo rally con interruptores piolet instalados en la cabina, sin olvidarnos del botón de claxon “flash to pass” que es sumamente raro de encontrar.

Drew Alcazar, CEO de Russo & Steele comentó: “Observa cualquier 911 moderno, Cayman o Boxster y descubrirás que el diseño básico del 356 sigue ahí. Este ejemplar en específico es muy raro debido a su designación European y estará muy contento luciendo su belleza en un jardín con césped”.

El vigésimo evento de subastas de Russo & Steele tendrá lugar del 15 al 19 de enero próximos en Scottsdale, Arizona y seguramente podremos ver a esta unidad vendiéndose entre $225,000 y $275,000, aunque claro si el calor de la subasta sube seguro el precio final también lo hará.

Te puede interesar: El Ferrari 365 GTB/4 Daytona 1972 de Elton John sale a subasta

Galería de imágenes