Patrullas de cartón sorprenden automovilistas en Turquía

Por autoproyecto - 2019/05/16

Las patrullas de cartón incluyen paneles solares

Las patrullas de cartón son parte de las soluciones que la policía de Turquía está intentando implementar para forzar a los automovilistas a respetar los límites de velocidad en aquel país.

Estas imágenes que han sido compartidas en la red muestran el ingenio y la creatividad, como parte de una campaña de concientización en contra del manejo peligroso.

Cuando uno circula por ahí, lo que se puede ver son grandes recortes con forma de automóviles de la policía turca, colocados a un lado de la carretera. Desde la distancia, puede parecer una patrulla, pero como muestran estas imágenes, en realidad es solo para fines ópticos, e incluso incorporan un pequeño panel solar para hacer funcionar las luces de policía.

Patrullas de cartón, ¿en Reino Unido?

Un tweet publicado por la policía de Radford Road, en Nottinghamshire, Reino Unido, indica que están pensando en emplear tácticas similares en sus carreteras, y solicitó la opinión de sus seguidores.

Sin embargo, comentarios de quienes han conducido en Turquía dicen que, si bien los automóviles de policía falsos pueden funcionar inicialmente, los conductores locales pronto se acostumbrarán a ellos, especialmente si se les deja en el mismo lugar durante mucho tiempo.

“Funciona al principio. He conducido un poco en Turquía y cuando los vi por primera vez, fui muy cauteloso. Desde la distancia se ven muy reales. Lo ideal sería irlos cambiando de lugar para que los conductores no sepan dónde pueden estar las patrullas de cartón”, escribió un usuario de Twitter.

“Es como el policía de cartón que se usa en las tiendas de conveniencia y en otros sitios. Puede funcionar hasta que la gente se acostumbra”, comentó otro seguidor de la cuenta.

No sé si esta forma de disuadir a las personas para no romper los límites de velocidad sea muy efectiva, pero tenemos que admitir que es rentable y, bueno, no es una mala idea.

También te puede interesar: Lykan Hypersport como patrulla

Galería de imágenes