Oliver Zipse toma el control de BMW AG

Por autoproyecto - 2019/07/19

Oliver Zipse

Oliver Zipse

Oliver Zipse asumirá el cargo de presidente de la Junta de Administración de BMW AG a partir del 16 de agosto de 2019. El Consejo de Supervisión de la compañía tomó esta decisión hoy durante una reunión en Spartanburg, Carolina del Sur.

Zipse sucederá a Harald Krüger, quien a principios de julio informó al presidente del Consejo de Supervisión que no buscaría un segundo mandato. Krüger renunciará como presidente y dejará el Consejo de Administración por acuerdo mutuo el 15 de agosto de 2019.

“Con Oliver Zipse, un líder estratégico y analítico decisivo asumirá la presidencia del Consejo de Administración de BMW AG. Le dará a BMW Group un nuevo impulso para configurar la movilidad del futuro", dijo el Dr. Norbert Reithofer, presidente del Consejo de Supervisión de BMW AG.

Zipse, el nuevo presidente designado del Consejo de Administración ha sido miembro del Consejo de Administración de BMW AG desde 2015 y actualmente es responsable de la parte de producción.

Oliver Zipse comenzó su carrera profesional en la empresa en 1991 como aprendiz y desde entonces ha ocupado diversos cargos gerenciales, la mayoría ligados a temas de producción y planeación estratégica.

Reithofer continuó: “El Consejo de Supervisión respeta enormemente la decisión de Harald Krüger y hoy expreso nuestro sincero agradecimiento por sus muchos años de trabajo dentro de BMW Group.

El Consejo de Supervisión de BMW AG está reunido actualmente en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur, para analizar los desarrollos comerciales actuales en el mercado de los Estados Unidos y la producción en la planta más grande de la red de producción global de BMW Group.

Manfred Schoch, jefe del consejo de vigilancia laboral de BMW dijo: "La sólida asociación entre el Consejo de Trabajadores y la gerencia corporativa tiene una larga tradición y es la base de nuestra historia de éxito. Esperamos continuar esta cooperación y moldear juntos el futuro de la compañía".

También te puede interesar: Familia RS de Audi cumple 25 años.

Galería de imágenes