Quantcast

Nissan seguirá apostando por los sedanes, porque así lo piden sus clientes

Por Marcos Bureau - 2019/07/02

mejores sedanes 2019

Para nadie es un secreto que los SUV han tomado el control del mercado automotriz y se han hecho de una gran popularidad en todo el mundo, relegando a otro tipo de carrocerías como los sedanes a un pequeño nicho que sigue prefiriendo los autos a las camionetas, sin embargo, Nissan seguirá apostando por estos modelos.

Pero ¿por qué la marca japonesa ha decidido seguir estos pasos? Por un estudio realizado hace poco tiempo en el cual trascendió que los sedanes siguen siendo más atractivos para los nuevos clientes.

Según las cifras arrojadas por dicho estudio, entre los conductores que no poseen un sedán el 75% consideraría comprar uno ahora o en el futuro, además de que 8 de cada 10 millenials preferirían un sedán ante una SUV, mientras que, hablando de clientes aún más jóvenes, pertenecientes a la “generación Z”, 7 de cada 10 considerarían comprar un sedán como su primer vehículo, todo ello de acuerdo con información proporcionada por la marca japonesa.

Nissan seguirá apostando por los sedanes, porque así lo piden sus clientes

Nissan seguirá apostando por los sedanes

Todos estos resultados podrían parecer sorprendentes para más de uno, puesto que todos sabemos que los SUV se han popularizado por todo el mundo y cada vez más marcas comienzan a centrar su producción en este tipo de modelos que ofrecen una gran cantidad de espacio de carga y mayor confort a sus ocupantes.

Iván Espinosa, Vicepresidente corporativo de estrategia y planificación de productos globales de Nissan declaró: “Nuestros sedanes más nuevos hablan directamente de las necesidades de los compradores, especialmente los jóvenes, que pueden estar buscando comprar su primer automóvil. A medida que nuestros competidores se alejan de los sedanes, nosotros aprovechamos esta oportunidad”.

Con estos números, Nissan implementará una nueva estrategia comercial en todos sus vehículos, donde priorizarán la tecnología integrada tanto en seguridad como en confort para atraer a nuevos clientes a sus filas, buscando centrar las ventas en este rubro y no en el tipo de carrocería o las dimensiones del auto.

Te puede interesar:  Video, Nissan en el Auto Show de Nueva York 2019



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE