Nissan GT-R Nismo 2020, Godzilla vuelve a rugir

Por Marcos Bureau - 2019/07/11

Mejores autos japoneses 2019

La espera ha terminado y por fin podemos conocer al nuevo Nissan GT-R Nismo 2020, que ha salido a la luz tras la presentación en el Auto Show de Nueva York del Nissan GT-R 50 Aniversario.

El nuevo Nissan Nismo GT-R 2020 se presenta como la versión más poderosa del modelo, haciendo honor a su apodo de “Godzilla”, pues ha sido rediseñado y mejorado pulgada a pulgada para dar el máximo rendimiento en cada curva y cada recta que se encuentre a su paso.

Mejores autos japoneses 2019

Por fuera el cambio es notorio, pues los ingenieros de la firma japonesa han mejorado notablemente la carrocería añadiendo insertos de fibra de carbono, como el nuevo techo y el kit aerodinámico, que han reducido el peso de este vehículo en 40 libras sin afectar en nada al coeficiente de arrastre de tan solo 0.26 Dx.

Nissan GT-R Nismo 2020, nueva suspensión

Este ajuste de peso y nueva configuración de carrocería se ven acompañadas por la nueva suspensión que se ha modificado para mejorar la estabilidad en las curvar y brindar una respuesta más rápida y precisa al giro del volante, que podrá mantenerse estable incluso cerca de las 185 millas por hora.

Nissan GT-R Nismo 2020

Hablando del color, el nuevo GT-R Nismo 2020 puede comprarse en los colores Rojo Solid Red, Negro Jet Black Pearl, Plateado Super Silver Quadcoat o Blanco Pearl White Tricoat, todos combinados con la clásica franja roja que se extiende por toda la parte inferior del vehículo y los espejos en color negro con una franja roja, distintivos de esta edición.

Detrás de los nuevos rines pintados en color negro, nos encontramos con un kit de frenos carbonocerámicos, firmados por el fabricante italiano Brembo, que han sido diseñados específicamente para este modelo, siendo los discos más grandes jamás montados en un auto japonés.

Nissan GT-R Nismo 2020

Nissan GT-R Nismo 2020, motor

Todos estos nuevos elementos de control tienen una razón de ser y es que, bajo el capó, el nuevo Nissan GT-R Nismo 2020 también ha recibido su buena dosis de poder, dada por los nuevos turbocompresores de mayor tamaño, así como la nueva caja de doble embrague y 6 velocidades con transiciones más agresivas e intuitivas, gracias al nuevo algoritmo diseñado para el control de cambio adaptable (ASC) que selecciona siempre la mejor marcha para cumplir con el objetivo.

Todo lo anterior se traduce en una brutal potencia de 600 caballos de fuerza y 481 libras-pie de torque.

Nissan GT-R Nismo 2020

Interior

Al entrar en la cabina nos encontramos con los nuevos asientos totalmente rediseñados por Recaro para ofrecer una mejor contención del conductor y el pasajero, posible gracias a la nueva estructura de 3 capas de fibra de carbono utilizada como base para estos asientos.

En cuanto a los acabados, solo hay una combinación disponible para este modelo y se trata de asientos acabados en piel negra, con detalles en color rojo, acompañados por un volante forrado en el mismo material pero con insertos de gamuza sintética roja y alcántara gris obscuro, tanto en el volante como en el panel de instrumentos y el forro del techo.

El nuevo Nissan GT-R Nismo 2020 se encuentra ya disponible para su pedido y se ha lanzado con un precio inicial de $210,740, algo un poco elevado pero bastante razonable para un vehículo que entrega tan buenas prestaciones a su dueño, con un nombre que marca un legado no solo dentro de la marca, sino de la historia automotriz.

Te puede interesar:  Nissan GT-R Edición 50 Aniversario deslumbra en Nueva York

Galería de imágenes