Nissan implementa el conteo de coches con drones

Por Marcos Bureau - 2019/08/15

mejores fábricas de autos en américa

Prosiguiendo con su filosofía Nissan Intelligent Mobility, la marca japonesa continúa con la implementación de nuevas tecnologías en todas sus plantas alrededor del mundo, mismas que se encargan de la manufactura, exportación, seguimiento y calidad de todos sus productos a nivel mundial, por lo que implementar sistemas novedosos que hagan más eficiente el trabajo es, más que un lujo, una verdadera necesidad, como lo demuestra Nissan Brasil.

Ahora tocó el turno a la planta de Resende, en Brasil, donde la marca nipona implementó un nuevo sistema de conteo de unidades por medio de drones, que se encargan de recorrer el complejo generando imágenes que permiten reconocer, contar y saber exactamente cuántas unidades existen de cada modelo en su almacén.

Nissan Brasil

Así funciona el conteo de unidades por drones en Nissan Brasil

El sistema funciona de la siguiente manera. En el complejo de Nissan en Resende se configura a los drones para darles parámetros de vuelo que permitan cubrir toda la extensión necesaria. Tanto el software de reconocimiento, como el dron mismo son configurados para realizar el sobrevuelo del almacén mientras se recoge una gran cantidad de fotos. Con estas imágenes, se genera poco a poco un mapeo tanto en 2D como en 3D que permite identificar los diferentes modelos y colores de vehículos que hay ahí.

El uso de esta nueva tecnología mejora enormemente la eficiencia del inventariado para Nissan Brasil, pues mientras al personal que se encargaba de eso (que sigue trabajando para la empresa desarrollando otras actividades) le tomaba cerca de 3 días poder realizar un inventariado completo, ahora se hace en tan solo unas horas con el uso de este novedoso artefacto.

mejores plantas automotrices de américa

De acuerdo con Joubert Ferreira, gerente financiero de Nissan Brasil y director de la planta de Resende, esta solución garantiza una mayor eficiencia y agilidad para la producción, auxiliando el proceso de auditoría externa.

Recordemos que la planta de Nissan Brasil en Resende cumplió este 2019 apenas 5 años de existencia y sus áreas principales son estampado, pintura, calidad, ensamble y fabricación de motores. En su interior cuenta actualmente con 97 robots y 167 vehículos guiados automáticamente (AGV), los cuales hacen mucho más eficiente el proceso de producción, optimizando los tiempos y facilitando los procesos de transporte.

Galería de imágenes