Mercedes-Benz SLC Final Edition, la despedida de un ícono

Por Bruno Magni - 2019/02/20

Mercedes-Benz SLC Final Edition

Mercedes-Benz SLC Final Edition

Fue en 1996 cuando el Mercedes SLK fue lanzado y por muchos años disfrutó de un gran éxito el cual, por cierto, no duró mucho tiempo y ahora la marca teutona se despide del auto y del segmento con el Mercedes-Benz SLC Final Edition que estará disponible  en dos versiones: SLC 300 y AMG SLC43.

Empezando por la versión AMG del Mercedes-Benz SLC Final Edition, únicamente estará disponible con el color de carrocería Sun Yellow brillante, esto como una referencia al color en el que fue presentado originalmente el SLK. Para contraste, el AMG SLC43 utiliza color negro brillante para cubrir las manijas de las puertas, el splitter delantero, ventilas del cofre, fascia trasera, y los espejos laterales. Rines de 18 pulgadas de aleación ligera en color negro mate rematan el look completo.

Mercedes-Benz SLC Final Edition, adiós a un auto icónico

Como recordatorio, debajo del cofre se encuentra un motor seis cilindros en V con doble turbo que produce 385 caballos de fuerza y 384 libras/pie de torsión. Esto permite al roadster de Mercedes-Benz acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 5.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 mph (250 km/h).

Por otra parte el Mercedes-Benz SLC Final Edition también estará disponible en el modelo SLC 300, el cual viste una carrocería color Selenite Grey y cuenta con un paragolpes delantero AMG. Los acentos en negro brillante también adornan diversas partes como los espejos laterales y las manijas de las puertas, así como las ruedas AMG de 18 pulgadas. Esta versión viene equipada con el paquete AMG Line que reduce la altura de la suspensión en 0.39 pulgadas (10 milímetros) y equipa frenos de disco perforados de mayor tamaño.

En el interior ambas versiones cuentan con revestimientos en piel Napa en color negro y gris. El volante y los reposacabezas cuentan con piel texturizada que simula la fibra de carbono, estos últimos cuentan con el logo de SLC Final Edition bordado.

Para aquellos que todavía gustan de un roadster pequeño, afortunadamente  todavía existen diferentes propuestas como el Mazda MX-5, y si buscan versiones de lujo están el Porsche 718 Boxster y el recién presentado BMW Z4 que también se rumoraba iba a desaparecer.

Galería de imágenes