Mercedes-Benz GLA 2021, más crossover que hatchback

Por Bruno Magni - 2019/12/12

Mercedes-Benz GLA 2021

La segunda generación Mercedes-Benz GLA 2021 ha sido presentada oficialmente, y por fin vemos una crossover más que un hatchback enriquecido para parecer camioneta.

Esto se debe, en primer instancia, a que Mercedes busca atacar al mercado de las pequeñas crossover como la Audi Q2 y la Ford Focus Active pero al mismo tiempo competir con vehículos con una forma más tradicional de SUV como la Audi Q3 y la BMW X1.

Mercedes-Benz GLA 2021, estilo puramente alemán

Para lograr esto no se necesita más que un cambio de estética, y es que la Mercedes-Benz GLA 2021 no sólo es más alta, sino es más corta y más ancha, lo que le da esta apariencia más de camioneta. Claro que no deja de parecer un hatchback, pero no tanto como antes que parecía más Clase A, que la misma Clase A.

Lo que es bastante raro en la nueva GLA son las entradas de aire en la parrilla frontal que recuerdan a las icónicas tres ventilas de Maserati pero que en la crossover alemana se ven totalmente fuera de lugar y de mal gusto.

El rango de variantes que los clientes de Estados Unidos podrán escoger será de tres modelos. La gama comienza con la GLA 250 y la GLA 250 4MATIC, ambas equipadas con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia de 221 caballos de fuerza y 258 libras/pie de torsión. La segunda cuenta con tracción en las cuatro ruedas, como su nombre lo indica.

Mercedes-Benz GLA 2021

No podía faltar la versión deportiva, Mercedes-AMG GLA 35, la cual produce 302 hp y 295 lb/ft de torsión, alcanzando las 60 mph (96 km/h) en casi 5 segundos cerrados.

Al interior de la Mercedes-Benz GLA 2021 podrás escoger dos variantes de la unidad de display. Ya sea dos pantallas de 7 pulgadas o dos de 10.25 in, ambas utilizando el sistema de infotenimiento MBUX que ofrece Heads-Up-Display a color, navegación satelital con realidad aumentada, control de voz, y muchas más funciones.

Mercedes-Benz GLA 2021

En cuanto a seguridad la GLA 2021 de Mercedes-Benz cuenta con un paquete opcional de Asistencia de Conductor, el cual añade sistemas como Asistencia de Dirección Activa, Asistencia Activa de Límite de Velocidad, Asistencia Evasiva de Dirección, y el sistema PRE-SAFE Plus, entre otros.

La Mercedes-Benz GLA 2021 llegará a las agencias del país en el verano de 2020.

También te puede interesar: Video, Mercedes-AMG CLA 35 y Mercedes-Benz GLB 2020, alto desempeño alemán

Galería de imágenes