McLaren 720S Spa 68, solo 3 ejemplares para todo el mundo

Por Bruno Magni - 2019/01/07

McLaren 720S Spa 68

McLaren 720S Spa 68

El McLaren 720S Spa 68 es una comisión especial de tres vehículos creada por McLaren Special Operations para una agencia en Bruselas, Bélgica.

Revelado por su nombre, el auto rinde homenaje a la primera victoria de McLaren en el mítico circuito de Spa Francorchamps en 1968. Más que el nombre de la pista, Spa Francorchamps son nombres de regiones de Bélgica, y de hecho el circuito no se encuentra en Spa, sino en el pueblo de Francorchamps en la municipalidad de Stavelot,  en los límites de Malmedy.

McLaren 720S Spa 68, creación única

Después del breviario cultural sobre la pista, hablemos de la victoria a la que el McLaren 720S Spa 68 hace referencia. Esta fue obtenida nada menos que por el mismo Bruce McLaren al volante de un M7A, convirtiéndose en el tercer piloto en conseguir la victoria conduciendo uno de sus propios diseños.

Al diferencia del M7A, el 720S no porta en su carrocería el famoso color Naranja Papaya sino un tono  Naranja Aniversario especial de MSO y que es reminiscente del usado hace 50 años. Otros detalles incluyen el contorno del circuito como era en 1968 y el cual fue plasmado  en color plateado sobre los arcos de las llantas traseras y bordado en las cabeceras de los asientos.

En los descansabrazos de  las puertas encontrarás la leyenda "1a Victoria McLaren F1 Gran Premio de Bélgica 1968 - Bruce McLaren" mientras que en el marco hay una placa que muestra que el McLaren 720S Spa 68 es limitado a tres unidades. La llave del auto también conmemora el logro con la leyenda "Spa 68".

En caso de que quieras ser el dueño de uno de estos McLaren 720S Spa 68, tienes que apurarte a comprarlo ya que de los tres disponibles, dos unidades ya están vendidas y el restante no creo que dure mucho en inventario.

Galería de imágenes