Mazda6 2019, lujo, eficiencia y tecnología de seguridad i-Activsense

Por Javier Mota - 2019/04/05

Mazda6 2019

Mazda6 2019

El nuevo Mazda6 2019 agregó un nuevo nivel de seguridad y eficiencia con las tecnologías i-Activsense, G-Vectoring Control Plus y Skyactiv en la nueva gama de modelos del sedán mediano que empieza apenas en los $23,800.

Basado en el modelo saliente, en el que las versiones Signature y Grand Touring Reserve, eran los únicos que incluían lo más avanzado de estos sistemas, el nuevo Mazda6 2019, ahora se ofrece con más equipo estándar que nunca.

El modelo base es impulsado por el motor Mazda Skyactiv-G 2.5 que genera 187 caballos de fuerza y 186 libras de torsión por pie lineal. Y la tecnología de desactivación de cilindros, que apaga sus dos cilindros externos en condiciones de velocidad de crucero.

Todos los modelos están equipados con una transmisión automática de seis velocidades Skyactiv-Drive de cambio rápido que incluye un modo de manejo Sport y recalibra las relaciones de engranaje para alcanzar una conducción más dinámica.

El sistema de seguridad Mazda i-Activsense incluye soporte inteligente avanzado para frenado en ciudad con detección de peatón, advertencia de salida de carril con asistencia para mantenerse en el carril, soporte de frenado inteligente y control de crucero mediante radar de Mazda con función para retención de tráfico.

Todo esto se suma a otras características de seguridad estándar del nuevo Mazda6 2019 como detector de punto ciego con alerta de tráfico cruzando traser, cámara trasera y un nuevo indicador como recordatorio del uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros.

Los faros delanteros con encendido y apagado automático, el control de haz alto y los limpiaparabrisas con detección de lluvia, junto a los faros delanteros LED con autonivelación, luces traseras LED y las ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas y tubo escape doble, completan el look exterior.

Mazda6 2019

Mazda6 2019

Lujo y tecnología

En la cabina, se destaca el sistema de info-entretenimiento Mazda ConnectTM con una pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de audio con seis altavoces, emparejamiento de audio y teléfono Bluetooth, dos puertos USB para audio, volante forrado en piel con botón para cambio de velocidades, control climático de zona dual, arranque mediante botón, entrada remota sin llave y freno de estacionamiento electrónico, entre otras características estándar.

El Mazda6 Touring incluye todas las características de conveniencia y seguridad en el Mazda6 Sport, pero también mejoras como capacidades para integrar Apple CarPlay y Android Auto, asientos con detalles en piel sintética, asientos delanteros con calefacción, asiento motorizado con seis posiciones y con soporte lumbar manual para el conductor, techo corredizo motorizado con el sistema avanzado de entrada sin llaves de Mazda, ruedas de aleación de 19 pulgadas y dos puertos USB para carga en el asiento trasero.

Para resaltar aún más la experiencia de lujo y alto desempeño, el Mazda6 Grand Touring 2019 es impulsado por el motor Skyactiv-G 2.5T con turbocargador, hasta 250 caballos de fuerza y hasta 250 caballos de fuerza (con gasolina de 93 octanos y 227 con gasolina de 87) y 310 libras de torsión por pie lineal a solo 2,000 RPM

Las versiones Mazda6 Grand Touring y superiores mejoran el desempeño general con discos de freno ventilados delanteros más grandes; hasta un diámetro de 12.6 pulgadas en comparación con las 11.7 pulgadas de los modelos salientes.

En este nivel también se agrega el sistema de audio premium BOSE® con 11 parlantes, radio vía satélite SiriusXM con una suscripción de prueba de tres meses, espejo interior y espejo del lado del conductor con atenuación automática, espejos laterales con calefacción y cambios de velocidad mediante botones montados en el volante.

Mazda6 2019

Mazda6 2019

Tomando como base el nivel de versión previo, el Mazda6 Grand Touring Reserve incorpora muchas características premium que por lo general pertenecen a sedanes de lujo de mediano tamaño, incluyendo el Head Up display activo y a todo color que proyecta en el parabrisas la información más relevante del viaje con reconocimiento de señales del tránsito.

Además, cuenta con sistema de iluminación delantera adaptativa, asientos con detalles en piel negros o apergaminados, asientos delanteros ventilados, asientos traseros con calefacción, volante con calefacción, nuevos espejos laterales con plegado motorizado automático, asiento del conductor motorizado con ocho posiciones, memoria y soporte lumbar también motorizado y asiento del pasajero motorizado con seis posiciones.

El look exterior también ha sido mejorado con ruedas de aleación de 19 pulgadas con acabado plateado brillante que es sofisticado y a la vez deportivo, emblemáticas luces delanteras LED y alerón trasero.

Por último, en lo más alto de la gama, está el Mazda6 Signature, con un nivel de verdadero lujo, con excepción del precio.

Por el frente, destaca la parrilla frontal de bronce, que aumenta la apariencia agresiva y en el interior se puede equipar con tapicería en piel napa apergaminada o de color castaño oscuro y detalles con auténtica madera sen japonesa y de ultra gamuza dorada.

Cuenta con monitor con ángulo de visión de 360º con sensores de estacionamiento delantero y trasero, pantalla para indicadores reconfigurable digital TFT de 7 pulgadas, sistema de navegación de Mazda y suscripción por tres años a Traffic y Travel Link de SiriusXM. El paquete de lujo se completa con la tapicería del techo en negro, el retrovisor sin marco, la iluminación ambiental LED y las puntadas exclusivas en el volante forrado en piel.

Mazda6 2019

Mazda6 2019

2019 Mazda6, precios y versiones

El renovado Mazda6 2019 ya está disponible en los concesionarios de Estados Unidos con la siguiente de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP):

Mazda6 Sport 2019: $23,800

Mazda6 Touring 2019: $26,400

Mazda6 Grand Touring 2019: $29,500

Mazda6 Grand Touring Reserve 2019: $32,000

Mazda6 Signature 2019: $35,100

Opciones de pintura exterior premium

Soul Red Crystal: $595

Machine Gray Metallic: $300

Snowflake White Pearl Mica: $200

Galería de imágenes