Los coches de Honda podrán “ver” a través de los edificios

Por Marcos Bureau - 2019/05/25

Tecnología V2X de Honda

Honda siempre está a la vanguardia tecnológica en sus autos y esta vez se encuentran desarrollando un nuevo sistema de monitoreo que permitirá a los conductores “ver a través de los edificios” en los cruces para evitar accidentes.

Recientemente la empresa japonesa comenzó las pruebas de unos 200 vehículos equipados con nuevas tecnologías de alerta que mediante comunicación inalámbrica entre dispositivos, permiten a los conductores monitorear el tráfico de un crucero y evitar accidentes.

coches de Honda

La ciudad piloto para estas pruebas es Marysville, Ohio, donde mediante una colaboración de inversión pública y privada con las autoridades locales, se ha instalado un nuevo sistema V2X en los cruces de avenidas de la ciudad, que aportarán al nuevo proyecto de investigación y desarrollo “33 Smart Mobility Corridor”.

John R. Kasich, Gobernador de la ciudad declaró “el 33 Smart Mobility Corridor es una gran promesa para el desarrollo de nuevas tecnologías de transporte, y nuestra ciudad se ha convertido en el Huffman Prairie del siglo XXI, lugar donde los Hermanos Wright lograron los primeros vuelos y avances de lo que ahora es la aviación moderna”.

33 Smart Mobility Corridor

Así funcionará la tecnología de los futuros coches de Honda

Este sistema funciona con cuatro cámaras colocadas estratégicamente sobre los semáforos de la ciudad, que se comunican de manera inalámbrica con el sistema instalado en los coches de Honda, ofreciendo al conductor una visión de 360° cuyas imágenes se muestran en la pantalla del vehículo, sobre todo lo que ocurre en el cruce de avenidas, previniendo accidentes que podrían ser fatales.

Esta tecnología no es nueva, de hecho, Nissan está realizando pruebas similares con su tecnología Invisible-Visible, o I2V. De hecho esta no es la primera vez que Honda destaca en el mundo de las innovaciones tecnológicas aplicadas a la movilidad y el transporte automotriz, pues desde hace ya muchos años, la firma nipona ha realizado una gran cantidad de esfuerzos de I+D (Investigación y Desarrollo) para poder crear nuevas tecnologías que nos encaminen a un mundo sin accidentes de tránsito, ofreciendo a los conductores de todo el mundo una movilidad urbana mucho más segura, coordinada y eficiente.

También te puede interesar:  Test Drive Honda Passport 2019, pusimos a prueba su capacidad off-road

Galería de imágenes