Lexus LC Convertible confirmado en el Goodwood Festival of Speed

Por Javier Mota - 2019/07/08

La producción general del Lexus LC Convertible fue confirmada tras la presentación del prototipo en las colinas del circuito del Goodwood Festival of Speed 2019 el fin de semana.

Lexus dijo que las especificaciones y los calendarios detallados del lanzamiento al mercado de este nuevo convertible de lujo se anunciarán más adelante este año.

Los visitantes al Goodwood Festival of Speed tuvieron el privilegio de presencial el el estreno mundial de un prototipo que desfiló entre la "realeza de la industria de los autos", entre las novedades más exclusivas y prestigiosas del mundo.

El futuro convertible descapotable expandirá la oferta de modelos de lujo de Lexus, con un nuevo miembro de la familia Lexus LC, el buque insignia de la marca que debutó en el Auto Show Detroit 2017.

Como el propio LC, el prototipo fue reconocido en su debut con el prestigioso premio de diseño EyesOn.

En menos de 3 años, el Lexus LC se ha establecido como uno de los modelos más buscados y más aclamados en todo el mundo de los que ha creado el  fabricante japonés, gracias a su combinación de diseño sorprendente, producción artesanal refinada y un rendimiento emocionante.

Lexus LC Convertible Concept

Lexus LC Convertible confirmado para  producción

La posible evolución de la gama para dar cabida a un descapotable fue anunciada en el Auto Show de Detroit en enero, con el objetivo de diseño de expresar la ‘belleza definitiva’, y cosechó una entusiasta respuesta tanto de los expertos del sector como del público.

El Lexus LC descapotable reproducirá las proporciones atléticas del coupé, pero proyectará su propia identidad inconfundible. Sus grandes ruedas y sus cortos voladizos darán una idea de sus prestaciones y su experiencia de conducción gratificante.

En Goodwood, el prototipo del modelo se presentó camuflado, para no revelar todos los detalles del diseño ni las capacidades dinámicas de la versión definitiva de producción.

Nick Cassidy, piloto de carreras profesional que compite con el LEXUS TEAM KeePer TOM’S en la categoría GT500 de la serie Super GT japonesa, fue el encargado de conducir el el LC descapotable las cuestas del Goodwood Festival of Speed.

“El Goodwood Festival of Speed celebra la historia y la cultura del automóvil, y sirve como lugar de reunión para algunos de los vehículos y pilotos más notables de la historia", dijo Koji Sato, Vice Presidente Ejecutivo de Lexus International. "Para Lexus es todo un honor participar en este festival, y me llena de gozo desvelar este prototipo del LC Convertible aquí, en el mismo lugar donde el coupé LC hizo su debut en 2016”.

Tras la presentación de Goodwood, el prototipo LC descapotable circulará por distintos circuitos, para recabar impresiones de los ingenieros.

 

Galería de imágenes