Lamborghini Sián, 785 hp de increíble potencia híbrida

Por Marcos Bureau - 2019/09/04

Mejores autos deportivos 2019

La marca de Sant´Agata Bolognese planea robarse todos los reflectores durante el Auto Show de Frankfurt 2019 y por ello ha decidido que este será el evento ideal para presentar su más reciente creación, el Lamborghini Sián, su esperado superdeportivo híbrido que llega para colocarse en la cima de los modelos producidos por la empresa.

Según las palabras de los propios directivos de la firma italiana, el Lamborghini Sián se convertirá en el auto más rápido construido por Lamborghini en toda su historia, conservando el ADN que ha caracterizado al fabricante durante su trayectoria, pero combinándolo con un diseño muy futurista que claramente hace un llamado a la nueva era de Automobili Lamborghini.

Mejores superautos 2019

Lamborghini Sián, propulsión híbrida

Para la construcción de este modelo, Lamborghini utilizó su ya clásica plataforma V12, misma que se ha vuelto prácticamente un emblema de la marca, pero combinándola con el rendimiento excepcional que puede ofrecer la combinación con propulsión eléctrica, para crear un híbrido de altas prestaciones que luce verdaderamente temible, en un modelo de transición hacia la electrificación completa de la marca en el futuro.

Stéfano Domenicali, presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini comentó: “El Sián es una obra maestra en posibilidades. No solo ofrece un formidable diseño e ingeniería de hypercars, sino que también aumenta el potencial de Lamborghini como una marca de autos súper deportivos para mañana y en las próximas décadas, incluso cuando la hibridación se vuelve algo mucho más deseable e inevitablemente esencial”.

Mejores superautos 2019

Tras esto, Domenicali afirmó que: “El Lamborghini Sián representa el primer paso en la ruta de Lamborghini hacia la electrificación y agiliza nuestro motor V12 de próxima generación. Sián nombre significa destello o relámpago en dialecto boloñés y denota la primera electrificación de un automóvil de producción Lamborghini, confirmando nuestra fuerte conexión con el territorio en el que operamos. Automobili Lamborghini demuestra su fuerza dinástica como legendaria marca de súper deportivos para el futuro”.

Lamborghini Sián

Hablando un poco sobre su rendimiento, Lamborghini ha optado por utilizar un pequeño motor eléctrico de 48 Volts con capacidad para generar 34 caballos de fuerza conectado directamente a la transmisión del vehículo para proporcionar respuesta inmediata al pedal, aprovechando al máximo el torque inmediato de los motores eléctricos.

Así mismo, la firma italiana busca innovar añadiendo al modelo la moderna tecnología de supercondensador, misma que sustituye a las antiguas baterías de iones de Litio ofreciendo 3 veces más potencia que una batería de su mismo tamaño y peso con un peso 3 veces menor, lo que en un súper deportivo resulta de vital importancia.

Lamborghini Sián

Este supercondensador está ubicado en el mamparo entre la cabina y el motor, lo que garantiza una distribución de peso perfecta de 50/50, y el sistema completo de motor eléctrico y supercondensador pesa tan solo 74 libras.

Potencia impresionante

Si combinamos lo anterior con el impresionante motor de V12 con 785 caballos de fuerza, el resultado es que la potencia combinada de este modelo es de 819 caballos de fuerza, y gracias a su relación de peso/potencia mejor a la del Lamborghini Aventador SVJ este modelo es capaz de alcanzar las 218 millas por hora como velocidad máxima, misma que es controlada electrónicamente.

Lamborghini Sián

Además de todas las anteriores innovaciones, el Lamborghini Sián también incorpora un sistema de frenado regenerativo de última generación desarrollado por la marca, que gracias al sistema de supercondensador puede cargar y descargar con la misma potencia el sistema de almacenamiento del vehículo, por lo que se recarga completamente cada vez que el vehículo frena y la energía almacenada es suficiente para acelerar hasta las 80 millas por hora, momento en el que el motor eléctrico se desconecta automáticamente para dar mejorar la maniobrabilidad del vehículo.

Por ahora el modelo aún se encuentra en etapa de pruebas, por lo que no está disponible para la compra, sin embargo, la firma lo presentará oficialmente al mundo en el próximo Auto Show de Frankfurt, mismo que arranca en unos días más.

Te puede interesar: Video, Avventura Lamborghini 2019 llega al final del viaje en Noruega

Galería de imágenes