Lamborghini Huracan EVO 2020, primeras fotos oficiales

Por autoproyecto - 2019/01/07

El nuevo Lamborghini Huracan EVO 2020 es la más reciente evolución de este deportivo italiano y presume, entre otras cosas, un nuevo Sistema de Control Dinámico del Vehículo, nuevo sistema de infotenimiento con conectividad más avanzada y también puede acelerar de 0-62 mph en apenas 2.9 segundos.

El fabricante europeo ha dotado al Lamborghini Huracan EVO 2020 con un nuevo paragolpes delantero que lleva un divisor con diseño de ala integrada, lo que resulta en un flujo de aire optimizado.  En cuanto al perfil exterior, enormes tomas de aire roban cámara y garantizan la buena refrigeración, tanto del motor como del sistema de frenos. De hecho, dichas entradas tienen forma de “Y”, apegándose a las directrices de diseño de la marca en los últimos años.

Otro de los elementos que cobra relevancia es el que forman las salidas de escape, las cuales se han colocado un poco más alto de lo normal, mientras que el extremo superior de la sección trasera cuenta con un alerón ranurado integrado, para aumentar la fuerza aerodinámica.

En el interior de esta evolución del Huracan destacan detalles exclusivos ‘EVO’, que le distinguen fácilmente de las versiones regulares. Está disponible como opción el terminado Carbon Fiber Composites, patentado por Lamborghini, para acompañar el nuevo sistema de iluminación ambiental personalizable.

Lamborghini Huracan EVO, por Stefano Domenicali

“Lamborghini tiene la intención de liderar las tecnologías para autos súper deportivos. Esta es la esencia del nuevo Lamborghini Huracan EVO. Toma las extraordinarias habilidades del Huracan Performante y combina el control dinámico de última generación para amplificar la experiencia de conducción diaria", comenta Stefano Domenicali, presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini. “El EVO es la definición misma de la evolución: está un paso adelante, redefiniendo los parámetros del segmento. Es muy fácil de manejar, al tiempo que ofrece la experiencia de conducción más sensible, sensorial y ágil, en todos los entornos".

Motor del Lamborghini Huracan EVO 2020

El Huracan EVO cobra vida gracias a un motor V10 de 5.2 litros, normalmente aspirado. Este propulsor puede desarrollar hasta 631 caballos de potencia y 442 lb/pie de fuerza de torsión. La velocidad máxima de este Lamborghini es de 202 millas por hora.

El precio de este modelo, para Estados Unidos, es de $261,274.00 antes de los impuestos.

Galería de imágenes