Quantcast

La historia del día en que Ford llegó a la luna, hace 50 años

Por Javier Mota - 2019/07/20

El día que Ford llegó a la luna hace 50 años, las palabras resonaron en todo el Centro de Control de Misiones de la NASA en Houston, y los aplausos y celebraciones estallaron tanto en el Control de Misiones como en todo el mundo: el módulo lunar del Apolo 11 acababa de aterrizar en la luna.

Cincuenta años después de ese momento, no hay mucho sobre el alunizaje que haya escapado a nuestro conocimiento colectivo, pero una cosa que podría sorprender a la gente es que Ford Motor Company tuvo una gran influencia en la misión del Apolo 11.

Todo el equipo que hizo posible la misión – incluyendo la transmisión de voz de vuelta a Houston y al resto del Mundo – fue posible gracias al papel de Ford en la construcción y mantenimiento del Centro de Control de la Misión.

¿Cómo llegó la compañía que puso el mundo al volante a ser parte de la llegada del hombre en la Luna?



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE