Kia Futuron Concept, así serán los SUV del mañana

Por Marcos Bureau - 2019/11/07

Mejores autos de concepto 2019

El fabricante surcoreano tiene grandes planes en los años venideros y quiere demostrarnos su visión de cara a la próxima generación de vehículos con su más reciente creación, el Kia Futuron Concept, un SUV coupé que se ha presentado en Shanghái recientemente como parte de sus proyectos de crecimiento y desarrollo.

El Kia Futuron Concept es, como ya te podrás imaginar, un vehículo 100% eléctrico que presenta un lenguaje de diseño innovador y líneas muy anguladas acompañadas por enormes neumáticos y un sinfín de tecnologías enfocadas a mejorar la seguridad y el desempeño de los modelos.

Kia Futuron Concept

KIA Futuron Concept, exterior

La carrocería del Futuron está cubierta por un tono gris similar al del aluminio cepillado y se acompaña por el color negro que cubre el techo y los postes del vehículo. En la parte frontal la parrilla se mantiene la conocida nariz de tigre, un detalle que ha sido parte de KIA desde hace más de una década.

En cuanto al tamaño este SUV coupé cuenta con una longitud de 4.85 metros, 1.55 metros de alto y una distancia entre ejes de 3 metros, lo que se traduce en amplios interiores que permiten un viaje cómodo para todos los pasajeros, se podrán disfrutar de la vista con un techo panorámico y ambiente muy ameno gracias a las luces ambientales que responden a gestos y movimientos fuera del vehículo.

Kia Futuron Concept

Interior

Los asientos se han fabricado de materiales flexibles y ofrecen dos tipos de acomodo, la primera es la posición vertical o de manejo, mientras que la segunda es una posición reclinada de descanso que puede utilizarse al encender la conducción autónoma del vehículo.

Asimismo encontramos una interfaz gráfica llamada GUI que envuelve toda la cabina y funciona a través de inteligencia artificial para mostrar contenido en todo el grupo de instrumentos de acuerdo a las necesidades de cada conductor, disponiendo información útil en cada una de las pantallas que encontramos alrededor del habitáculo.

Kia Futuron Concept

En la parte mecánica el KIA Futuron Concept cuenta con una batería de alta capacidad que se encarga de alimentar a los 4 motores, uno en cada rueda que equipa este SUV, mismos que entregan gran potencia y torque instantáneo para un desempeño incomparable en la pista, algo que todos los fanáticos de la velocidad sin duda agradecemos.

El Kia Futuron Concept es una visión atrevida de como luce el panorama de la marca de cara a los siguientes años y nos da una clara muestra del gran potencial que podremos ver en el futuro por parte de este fabricante que siempre está en busca de nuevas maneras de innovar la industria.

Te puede interesar: Video Kia Telluride 2020, deportividad en ciudad y fuera de ella

Galería de imágenes