Jannarelly Design-1, un superdeportivo con toques retro

Por Marcos Bureau - 2019/07/23

mejores superdeportivos 2019

Para todos los amantes del diseño retro en los automóviles ha llegado el Jannarelly Design-1, un impresionante vehículo diseñado por el mismo creador del Lykan Hypersport, equipado con un motor V6 y tracción trasera para regresarnos a aquellos años cuando salir a carretera era toda una experiencia.

Anthony Jannarelly es un afamado diseñador automotriz, cuyo mayor logro es, sin duda, el superdeportivo Lykan Hypersport, uno de los superdeportivos más admirados y anhelados de los últimos tiempos. Al ser cuestionado sobre si conducía este auto, Jannarelly afirmó que no y como una respuesta a “Ok, entonces ¿qué auto conducirías?”, Presentó su más reciente diseño.

mejores superdeportivos 2019

Su nombre es Jannarelly Design-1 y es sumamente llamativo a la vista, principalmente por su impresionante diseño retro, que parece una combinación de un Shelby Cobra con un Ferrari Testa Rossa, con un peso relativamente ligero y una configuración de tracción trasera, al estilo de la vieja escuela, para obtener una “experiencia al volante estimulante”, según palabras de su creador.

Este modelo ya lo habíamos podido conocer como un concepto hace un par de años, sin embargo, ahora llegará al Reino Unido para su lanzamiento oficial, con una producción limitada a sólo 499 unidades, que planean brillar por todo el mundo.

Jannarelly Design-1

Bajo el capó, el nuevo Jannarelly Design-1 porta un motor V6 de 3.5 litros, procedente de Nissan con 327 caballos de fuerza, contenido por un chasis tubular fabricado en aluminio y acero. El conjunto presume un peso total de 1,780 libras, aunque el creador ya confirmó que en el futuro llegará una versión más ligera que, echando mano de múltiples piezas de fibra de carbono pesara 1,675 libras.

Jannarelly Design-1, de 0 a 62 mph en 4 segundos

Gracias a estos impresionantes números, el fabricante afirma que su creación es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 4 segundos, con toda la potencia conectada a las ruedas traseras para obtener un manejo sumamente dinámico con bastante sobreviraje para divertirte en las pistas de todo el mundo.

Jannarelly Design-1

Recordemos que este manejo proviene de la configuración de motor delantero y tracción posterior, acompañado por los 2 asientos en el habitáculo, que entregan un equilibrio casi perfecto y un centro de gravedad muy bajo para tomar las curvas a altas velocidades.

El modelo llegará a Estados Unidos y Europa y se espera que su precio oscile en los $55,000, un costo bastante razonable por una experiencia de manejo única, como aquella que sentiste la primera vez que condujiste un deportivo en tu vida.

Te puede interesar: Pagani Huayra L’Ultimo, el final de los superdeportivos coupè

Galería de imágenes