Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, el sueño gamer

Por autoproyecto - 2019/10/28

Jaguar Vision Gran Turismo

El fabricante inglés ha presentado el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, su primer auto deportivo virtual totalmente eléctrico.

Este EV futurista está listo para unirse a la red como la última incorporación a la línea Vision Gran Turismo para la serie Gran Turismo.

El Jaguar Vision GT Coupé totalmente eléctrico ha sido diseñado y desarrollado desde cero, inspirándose en el increíble linaje de carreras de la marca.

Mejores autos para Gran Turismo Sport

Los icónicos Jaguar C Type y D Type influyen en su intrépido diseño futurista, mientras que los autos de carreras: I-TYPE 4 Formula E y I-PACE eTROPHY proporcionan las bases técnicas para su rendimiento.

El equipo de diseñadores de Jaguar recibió total libertad para desarrollar las proporciones perfectas y las hermosas superficies de este modelo virtual y futurista.

Mejores autos para Gran Turismo Sport

Julian Thomson, director de diseño de Jaguar, dijo: “Este proyecto ha sido completamente dirigido por nuestros jóvenes diseñadores y representa una oportunidad única en la vida para que creen un vehículo impregnado de nuestra increíble herencia, pero que empuje los límites del diseño futuro".

Proporcionando a los jugadores 1,020 hp de potencia, 1,200 Nm de torque y un tiempo de 0-100 km/h (cero a 62 mph) de menos de dos segundos, el Jaguar Vision GT Coupé estará en la parrilla de salida a finales de noviembre.

Jaguar Vision Gran Turismo

Este deportivo virtual está hecho de materiales experimentales y muy livianos, con un monocasco rígido hecho de compuestos de fibra de carbono y aleaciones de aluminio.

Esta construcción liviana enfocada asegura que el Jaguar Vision GT Coupé pesa solo 3,086 libras (1,400 kg) y ofrece una distribución de peso cercana a la ideal: 50:50.

Jaguar Vision Gran Turismo

Diseño interior del Jaguar Vision Gran Turismo Coupé

El interior del Jaguar Vision GT Coupé ha sido diseñado para fusionar la herencia de la firma británica con su filosofía contemporánea de lujo progresivo, pureza y enfoque en conducción.

La cabina se ha diseñado para “envolver” al conductor, creando una experiencia de carrera que recuerda a los D--type ganadores de Le Mans.

Jaguar Vision Gran Turismo

También presenta cristal lateral digital de realidad aumentada para una mejor visión a ambos lados del automóvil; el vidrio puede resaltar peligros y obstáculos, por lo tanto, aumenta la percepción del conductor.

Para crear el rendimiento de carreras del Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, el equipo de diseño recurrió a los mismos ingenieros de Panasonic Jaguar Racing que lideran el diseño y desarrollo de los autos de carreras I-TYPE 4 Formula E y I-PACE eTROPHY de la marca.

También te puede interesar: Audi e-tron Vision GT

Galería de imágenes