Inversión conjunta Porsche, BMW i y Jaguar-Land Rover en Urgent.ly

Por Javier Mota - 2019/01/24

Inversión conjunta Porsche, BMW i y Jaguar-Land Rover

El anuncio de la Inversión conjunta Porsche, BMW i y Jaguar-Land Rover en la empresa Urgent.ly servirá para desarrollar nuevos proyectos que ayuden a aplicar la inteligencia artificial a la movilidad del futuro.

La compañía americana se considera a sí misma como la plataforma global líder en movilidad y asistencia en carretera y con esta ronda de financiación con una inyección de capital de $21 millones (18,5 millones de euros), espera ayudar a los fabricantes europeos a acelerar la implementación de nuevos sistemas en sus autos.

Junto a Porsche Ventures, también han adquirido acciones de Urgent.ly empresas como BMW i Ventures e InMotion Ventures, la división de capital riesgo de Jaguar-Land Rover.

La inversión conjunta por parte de fabricantes de autos en el desarrollo de las nuevas tecnologías es una estrategia cada vez más común para ahorrar recursos, acelerar la implementación de los proyectos y ayudar a la comunicación de todos los vehículos en un nuevo idioma digital.

Inversión conjunta Porsche, BMW i y Jaguar-Land Rover en Urgent.ly

Inversión conjunta Porsche, BMW i y Jaguar-Land Rover en Urgent.ly

Inversión conjunta Porsche, BMW i y Jaguar-Land Rover en Urgent.ly

La plataforma norteamericana de start-ups ya es compatible con servicios de asistencia en carretera en Norteamérica, Europa y Asia.

Con la utilización de la inteligencia artificial y la geolocalización, Urgent.ly pone en contacto a conductores, proveedores de servicios y fabricantes de automóviles en tiempo real, coordinando así la mejor y más rápida ayuda en caso de avería.

Esto significa que, desde el primer momento, al cliente se le da información transparente con relación a la localización - exacta y al segundo-  y la hora de llegada prevista diferentes servicios de asistencia en carretera.

En Estados Unidos, más de la mitad de los proveedores de asistencia en carretera están ya conectados a la plataforma, que proporciona servicio a unos 45,000 vehículos conectados en red.

Porsche, BMW i y Jaguar-Land Rover invierten juntas

Proyección del crecimiento de servicios para 2030

“Urgent.ly es una plataforma innovadora que impresiona por su velocidad y transparencia. También tiene una proyección internacional. Estamos convencidos de que puede ayudar a incrementar los niveles de satisfacción del cliente en situaciones críticas”, dijo Kilian Sauerwald, Director Regional de Postventa y Desarrollo de Mercado en Porsche.

“El equipo de Urgent.ly se distingue por su gran experiencia en el negocio de clientes y tecnología. Por eso hemos seleccionado esta inversión estratégica”, agregó.

“El apoyo de los inversores confirma nuestra estrategia y modelo de negocio. Queremos crear una gama de servicios en la industria de la movilidad y la asistencia en carretera que cumpla las expectativas y necesidades de nuestros clientes”, agregó por su parte, Chris Spanos, CEO y cofundador de Urgent.ly. “Esperamos continuar avanzando en nuestros servicios conectados en los mercados globales del automóvil, los seguros y la movilidad”.

Porsche Ventures busca realizar inversiones estratégicas en modelos de negocio relacionados con la experiencia del cliente, la movilidad y el estilo de vida digital, así como en tecnologías de futuro como la inteligencia artificial, el blockchain y la realidad virtual y aumentada.

A través de sus actividades de inversión de capital, el fabricante de vehículos deportivos se posiciona en nuevas empresas que están en una fase inicial y de crecimiento.

Entre las más recientes inversiones está la de la start-up Gapless, con sede en Berlín. Sus soluciones basadas en la cadena de bloques permiten a los clientes gestionar digitalmente sus coches clásicos (abarca toda la historia) y compartir datos con otros usuarios de un modo que evita las falsificaciones.

Porsche también posee acciones en la compañía tecnológica suiza de rápido crecimiento WayRay, que desarrolla y produce tecnología de realidad aumentada holográfica parahead-up displays y está trabajando en la capacidad de integrar sin problema objetos virtuales en la experiencia de conducción.

Otras inversiones de Porsche se han dirigido a las start-ups Anagog, Miles and home-iX y a la compañía tecnológica y de autos deportivos Rimac.

Porsche, BMW i y Jaguar-Land Rover invierten juntas

También te puede interesar:  Eye Pod, vehículo autónomo de Jaguar Land Rover con “ojos humanos”

Galería de imágenes