I love My Subaru, No. 1 en fidelidad 2019 en Estados Unidos

Por Javier Mota - 2019/07/18

I love My Subaru

Una vez que un conductor dice I love My Subaru, es prácticamente imposible que elija otra marca cuando llegue el momento de comprar o hacer lease de un auto nuevo en Estados Unidos.

Esos son los resultados del estudio hecho público por la prestigiosa consultora J.D. Power, según el cual, Subaru es la marca automovilística con mayor índice de fidelidad del mercado norteamericano con 61.5% de retención de clientes.

La fidelidad a la marca es un objetivo clave de los fabricantes de automóviles, no solo porque conlleva que un cliente compre de forma reiterativa vehículos del mismo fabricante, sino porque hace más probable que ese cliente recomiende la marca a amigos y familiares.

Para detectar este aspecto clave, J.D. Power hizo público los resultados de su primer estudio de fidelidad de marcas automovilísticas, tanto de lujo, como de producción general.

“La fidelidad del cliente es quizás la métrica más importante para los fabricantes, porque incorpora muchos factores que llevan a los clientes a convertirse en embajadores de la marca”, dijo Tyson Jominy, vicepresidente de Data & Analytics de J.D. Power.

“Cuando una marca puede conectar emocionalmente con los clientes a través de atributos como las prestaciones, la satisfacción o el prestigio del vehículo, es mucho más probable que los propietarios vuelvan a comprar la misma marca de nuevo”, agregó.

I love my Subaru

I love My Subaru, también con récord de venta

Subaru of America ha vendido casi 340,000 vehículos en el primer semestre de 2019, con lo que ya superó sus propias ventas durante los últimos 91 meses de forma consecutiva.

El pasado mes de febrero, la organización independiente y sin ánimo de lucro Consumer Reports situó por primera vez a Subaru en primer lugar en su informe anual que analiza la fiabilidad, satisfacción del cliente, comportamiento en carretera y tecnología en materia de seguridad que equipan los modelos comercializados en el mercado de Estados Unidos.

El top 10 de las marcas de lujo arrojó los siguientes resultados:

Lexus ocupó el primer lugar, pero con un porcentaje (47.6),muy por debajo del alcanzado por Subaru entre las marcas de producción masiva.

Estudio completo JD Power en inglés, haz clic aquí.

Galería de imágenes