Omar Rivera, orgullo latino en Hyundai Motor America

Por Marcos Bureau - 2019/10/08

A partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre son unos días particularmente especiales para todos los latinos que vivimos en Estados Unidos, debido a que se celebra el Mes Nacional de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Month). Y qué mejor forma de celebrarlo que entrevistando a algunos de los latinos que han dejado una enorme huella en el ámbito automotriz de Estados Unidos, como Omar Rivera, director de Calidad de Productos y Servicios de Hyundai Motor America.

Omar Rivera se incorporó a Hyundai en diciembre de 2017 y desde entonces es el responsable de liderar el equipo encargado de crear una experiencia de producto excepcional para los propietarios de Hyundai. Las tareas de este equipo incluyen ingeniería de línea de modelo, garantía de calidad de puertos y accesorios y análisis de ingeniería, entre otras responsabilidades.

Omar Rivera, director de Calidad de Productos y Servicios de Hyundai Motor America

Y vaya que el trabajo de Omar es muy importante. A él se le atribuye mucho del éxito que está experimentando la firma coreana en suelo norteamericano. Sin ir más lejos, hay que recordar que el año pasado, Hyundai fue reconocida por J.D. Power como la segunda mejor marca de vehículos no premium en cuestión de calidad, al haber reducido de 100 a 14 problemas en sus unidades.

En aquel entonces, Omar Rivera comentó: “con estos resultados los clientes de Hyundai pueden confirmar que están adquiriendo automóviles que tengan la mejor calidad a corto y largo plazo en toda la industria automotriz”.

Omar Rivera, su desafío más grande

Más allá de su responsabilidad en un área tan importante, Omar es un orgulloso latino, quien en esta charla exclusiva con Autoproyecto comentó que uno de desafíos más grandes fue haber completado su bachillerato en ingeniería mecánica, algo que logró hacer después de siete años.

“Me tomó ese tiempo debido a distintas situaciones, pero finalmente lo logré”, comentó Omar Rivera. “Algo que me llenó de orgullo es que, aunque fue difícil, mi familia y mis amigos siempre estuvieron presentes apoyándome para que pudiera terminar mi bachillerato”.

Su mejor consejo

Al preguntarle cuál es su mejor consejo para los jóvenes de hoy, Omar respondió que: “Recuerdo que estando en mi primer trabajo, se me acercó un compañero, quien al ver que yo era un ingeniero nuevo, me dijo: ´Omar, siempre recuerda que nadie se va a preocupar más por tu carrera, como tu mismo. Nunca dependas de nadie, más que de ti mismo´. Sin duda, ese sería mi mejor consejo”.

Sin duda, una importante lección que ha acompañado a Omar Rivera a lo largo de su exitosa carrera. Un Orgullo Latino que reconocer en el Mes Nacional de la Herencia Hispana.

Autoproyecto celebrará a diversas personalidades hispanas de la industria automotriz que hecho una diferencia en su labor y en comunidad, como parte del Mes de la Herencia Hispana, no te pierdas los siguientes reportajes.

Galería de imágenes