GMC Acadia 2020, una buena actualización de media vida

Por Bruno Magni - 2019/02/18

GMC Acadia 2020

GMC Acadia 2020

En su tercer año en el mercado la GMC Acadia 2020 recibe una buena actualización que incluye diversos cambios estéticos en el exterior y también al interior , así como un nuevo motor cuatro cilindros turbocargado, y la variante más agresiva AT4 que da nueva frescura a la flota.

Comenzando por los cambios estéticos, la GMC Acadia 2020 se diferencia de las versiones anteriores por su nueva parrilla frontal complementada por faros LED que son estándar en todo el rango y las luces delanteras y traseras en forma de C que son un punto de identificación de la marca GMC.

GMC Acadia 2020, versiones y equipamiento

La nueva versión AT4 añade caracterísiticas más agresivas en el exterior con detalles en cromo negro y en el interior acabados oscuros más deportivos con acentos contrastantes. Por otra parte, la Acadia Denali se mantiene como la versión de lujo de la SUV, con terminados en cromo en la carrocería, interior claro, y terminados de madera de poro abierto.

Otra nueva característica de la GMC Acadia 2020 es el motor cuatro cilindros 2.0 litros con turbo de doble entrada que  produce unos 230 caballos de fuerza y 258 libras pie de torsión, además que ofrece sistema de desactivación de cilindros conjunto con un sistema de elevación baja de válvulas para maximizar eficiencia, así como elevación alta de válvulas para mejorar el desempeño. Este motor es equipo base en las versiónes SLT y Denali, y se ofrecerá en conjunto con el 2.5L cuatro cilindros y 3.5 V6 de los modelos anteriores.

Adicionalmente al nuevo motor, una nueva transmisión automática de nueve velocidades será equipo estándar en todas las versiones de la GMC Acadia 2020. Esta cuenta con un selector de marcha electrónicamente controlado que funciona por medio de botones e interruptores que suplen a la palanca. Esto también da más espacio en la consola central.

El interior también cuenta con un nuevo sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, superficie de carga wireless, dos puertos USB-C, cámara de reversa HD, y un nuevo sistema de HUD.

La GMC Acadia 2020 estará en venta a partir del otoño 2019 y los precios serán anunciados cercano a esas fechas.

También te puede interesar: Test Drive GMC Sierra Denali 2019, poder y lujo al extremo

Galería de imágenes